Curso gratis Diseño Gráfico y Animación 3D

Curso gratis Diseño Gráfico y Animación 3D online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: Online

Duración del curso: 120 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso gratis online a través de la formación bonificada para empresas.

Nuestros cursos gratis están disponibles en modalidad online o a distancia, consúltanos para informarse de la modalidad del curso gratis para trabajadores de su interés.

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS DISEÑO GRÁFICO Y ANIMACIÓN 3D

3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.

AutoCAD le suministra una capacidad para el dibujo 2D y 3D ilimitada y espectacular. La formación que recibirá al realizar este programa formativo abarca las 3 dimensiones, por lo que es realmente completo, utilizando una pedagogía eminentemente práctica y efectiva que le permitirá avanzar fácilmente. Imprescindible el manejo de esta aplicación en numerosos entornos profesionales: Arquitectura, ingenierías, diseños industriales… El curso incluye numerosas las prácticas, así como explicaciones audiovisuales y cuestionarios.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS DISEÑO GRÁFICO Y ANIMACIÓN 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 0. 3D STUDIO MAX 2015 PARA ANIMACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIENDO 3DS MAX 2015

    1. Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
    2. Requerimientos tecnicos
    3. Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
    4. Flujo de trabajo de un proyecto
    5. El Interfaz de Usuario (IU)
    6. Barra de menus
    7. Barras de herramientas
    8. Visores
    9. La pestaña Ventanas gráficas
    10. Trabajar en modo experto
    11. Desactivación de un visor
    12. Control de representación de visores
    13. Selección de niveles de degradación adaptativa
    14. Usar la herramienta de navegación ViewCube
    15. Trabajar con el control SteeringWheels
    16. Trabajar imagenes de fondo en los visores
    17. Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
    18. Cargar escenas guardadas
    19. Guardar escenas
    20. Guardar selecciones
    21. Salir de Autodesk 3ds Max 2015
    22. Práctica - Peón de ajedrez
    23. Práctica - La interfaz

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE PRIMITIVAS

    1. Primitivas estándar
    2. Caja (Box)
    3. Cono (Cone)
    4. Esfera (Sphere)
    5. Geoesfera (GeoSphere)
    6. Cilindro (Cylinder)
    7. Tubo (Tube)
    8. Toroide (Torus)
    9. Pirámide (Pyramid)
    10. Tetera (Teapot)
    11. Plano (Plane)
    12. Primitivas extendidas
    13. Poliedro (Hedra)
    14. Nudo toroide (Torus Knot)
    15. Caja Chaflan (ChamferBox)
    16. Cilindro Chaflan (ChamferCyl)
    17. Bidón (OilTank)
    18. Cápsula (Capsule)
    19. Huso (Spindle)
    20. Extrusión en L (L-Ext)
    21. Gengon
    22. Extrusión en C (C-Ext)
    23. Onda Anillo (RingWave)
    24. Hose
    25. Prisma (Prism)
    26. Cuadrículas de corrección
    27. Creación de primitivas con el teclado
    28. Modificación de primitivas
    29. Práctica - Primitivas animadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE OBJETOS

    1. Introducción a la selección de objetos
    2. Selección de objetos individuales con el ratón
    3. Selección por región
    4. Modos de región parcial y completa
    5. Selección por nombres de objetos
    6. Selección por color
    7. Conjuntos de selección con nombre
    8. Filtros de selección
    9. Seleccionar por capa
    10. Bloquear conjunto de selección
    11. Grupos
    12. Práctica - Selección

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOS

    1. Colores de objeto
    2. Selector de colores
    3. Definición de colores personalizados
    4. Selección de objetos por color
    5. Opciones de representación
    6. Color de presentación
    7. Ocultar (No mostrar objetos)
    8. Congelar objetos
    9. Optimización de la presentación
    10. Presentación de vínculos
    11. Práctica - Creación de logotipos flotantes
    12. Práctica - Rayos láser animados

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS

    1. Aplicación de transformaciones
    2. Desplazamiento de objetos
    3. Rotación de objetos
    4. Escala de objetos
    5. Animación de transformaciones
    6. Coordenadas de transformación
    7. Centros de transformación
    8. Uso de las restricciones a los ejes
    9. Práctica - Transformaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. VISTA ESQUEMÁTICA

    1. Utilidad de la vista esquemática
    2. Trabajar con la vista esquemática
    3. Ventana Schematic View
    4. Configuración de la vista esquemática
    5. Operaciones básicas en la ventana Schematic View
    6. Práctica - Pelota de fútbol
    7. Práctica - Modelado de un cepillo de dientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÁMARAS

    1. Cámaras en 3ds Max
    2. Crear cámaras
    3. Creación de una vista de camara
    4. Mover las cámaras
    5. Parámetros de la camara
    6. Práctica - Placa Corporativa
    7. Práctica - El ataque del platillo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES

    1. Editor de materiales
    2. Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
    3. Controles de materiales
    4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
    5. Material-Map Browser
    6. Definición de los parámetros básicos de un material
    7. Almacenamiento de materiales nuevos
    8. Otro tipo de materiales no estándar
    9. Imágenes bitmap
    10. Utilización de imágenes bitmap en materiales
    11. Coordenadas de mapeado
    12. El modificador Mapa UVW
    13. Materiales de procedimiento
    14. Materiales Matte-Shadow
    15. Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
    16. Práctica - Juego de bolos
    17. Práctica - Mapeado por cara

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS BÁSICOS DE ANIMACIÓN

    1. Introducción a las animaciones
    2. Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo
    3. Animaciones previas
    4. Trayectorias
    5. Track View
    6. Las ventanas Arbol jerárquico y Edición
    7. Asignación de controladores
    8. Filtros
    9. Tipos fuera de rango
    10. Inclusión de sonidos en Track View
    11. Barra de pistas (Track Bar)
    12. Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. JERARQUÍAS Y CINEMÁTICA

    1. Jerarquía de objetos
    2. Cinemática directa
    3. Vinculación jerárquica de objetos
    4. Bloqueo de ejes en una jerarquía
    5. Liberación de ejes vinculados
    6. Cinemática inversa (CI)
    7. Definición de parametros de unión

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. POSPRODUCCIÓN DE ESCENAS

    1. Edición en Vídeo Post
    2. Barra de herramientas de Vídeo Post
    3. Barra de estado de Vídeo Post
    4. Composición en Vídeo Post
    5. Generación de una salida en archivo
    6. Efectos de representación
    7. Cuestionario Posproduccion de escenas
    8. UNIDAD DIDÁCTICA 0. AUTOCAD 2015 3D

        UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMER CONTACTO CON AUTOCAD

        1. Información del programa
        2. Novedades de AutoCAD 2015
        3. Requisitos del sistema
        4. Ejecución de AutoCAD
        5. Pantalla de bienvenida de AutoCAD
        6. Cuadro de diálogo Inicio
        7. Abrir un dibujo existente
        8. Empezar un dibujo desde el principio
        9. Empezar un dibujo basado en una plantilla
        10. Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo
        11. Buscar archivos de dibujo para abrirlos
        12. Guardar archivos de dibujo
        13. Cerrar un dibujo
        14. Salir de AutoCAD
        15. Práctica - Creación de dibujos nuevos

        UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ Y ENTORNO DE DIBUJO

        1. La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD
        2. Uso del ratón
        3. Menus contextuales
        4. Organización de las Ventanas de vista
        5. Guardar la configuración de Ventanas gráficas
        6. Visualización del dibujo
        7. Zoom (acercar o alejar una vista)
        8. Zoom en tiempo real
        9. Encuadre
        10. Vista preliminar
        11. Configurar la visualización de la interfaz
        12. Perfiles de usuario
        13. Práctica - Creación de una pieza mecánica
        14. Práctica - Visualización con Zoom y Encuadre

        UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURANDO EL DIBUJO

        1. Conjuntos de planos
        2. Estableciendo la escala
        3. Unidades de dibujo
        4. Ubicación geográfica de un dibujo
        5. Utilización de capas
        6. Creación de capas
        7. Convertir una capa en actual
        8. Desactivar y activar capas
        9. Inutilización de capas
        10. Bloquear y desbloquear capas
        11. Cambio de las propiedades de las capas
        12. Filtración de capas
        13. Eliminación de capas
        14. Capa previa
        15. Estados de capa

        UNIDAD DIDÁCTICA 4. AYUDAS DE DIBUJO

        1. Dibujo de forma precisa
        2. Rejilla
        3. Modo Forzcursor
        4. Referencias de dibujo
        5. Activación de referencias a objetos implicitas
        6. Orto
        7. AutoTrack
        8. Entrada dinámica
        9. Punto
        10. Dividir un objeto
        11. Graduar un objeto
        12. Barra de herramientas Consultar
        13. Línea auxiliar
        14. Rayos
        15. Igualar propiedades
        16. Práctica - Utilización del rastreo y de Autosnap

        UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJO EN 3D

        1. Conceptos básicos sobre 3D
        2. Vistas estándar
        3. Vistas isométricas
        4. Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D
        5. Trabajar con varias Ventanas gráficas
        6. Uso de vistas ortogonales e isométricas
        7. Grupo Vistas
        8. ViewCube
        9. Creación de vistas de cámara
        10. Visualización dinámica
        11. Orbita libre
        12. Órbita continua 3D
        13. Ruedas de navegación (SteeringWheels)
        14. Herramientas de las ruedas de navegación
        15. Encuadre 3D
        16. Zoom 3D
        17. Pivotar
        18. Ajustar distancia
        19. Paseo y vuelo por un dibujo
        20. Planos de delimitación de ajustes 3D
        21. Definir una vista mediante el trípode
        22. Práctica - Vistas de piezas

        UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE MODELOS 3D

        1. Descripción general del modelado 3D
        2. Creación de mallas
        3. Creación de primitivas de mallas 3D
        4. Creación de mallas a partir de otros objetos
        5. Creación de mallas personalizadas (originales)
        6. Creación de mallas mediante conversión
        7. Superficies
        8. Creación de superficies de Procedimiento
        9. Creación de superficies NURBS
        10. Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas
        11. Extrusión
        12. Barrido
        13. Solevación
        14. Revolución
        15. Pulsar o tirar de áreas delimitadas
        16. Creación de primitivas de sólidos 3D
        17. Práctica - Creación de una mesa
        18. Práctica - Suplados
        19. Práctica - Construcción de llaves 3D
        20. Práctica - Creación de habitación en 3D
        21. Práctica - Construcción de un templo

        UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODIFICACIÓN DE OBJETOS 3D

        1. Información general sobre la modificación de objetos 3D
        2. Uso de gizmos para modificar objetos
        3. Uso de pinzamientos de subobjetos 3D
        4. Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D y superficies
        5. Objetos de sección
        6. Operaciones booleanas con sólidos
        7. Edición de sólidos
        8. Edición de superficies
        9. Edición de superficies NURBS
        10. Edición de mallas
        11. Adición de pliegues a una malla
        12. Modificación de caras de malla
        13. Creación y cierre de huecos de malla
        14. Práctica - Pieza sólida 3D
        15. Práctica - Perspectiva isométrica
        16. Práctica - Acotación de sólidos
        17. Práctica - Edición de superficies
        18. Práctica - Edición de mallas

        UNIDAD DIDÁCTICA 8. REPRESENTACIÓN Y MODELIZADO DE OBJETOS

        1. Estilos visuales
        2. Introducción al modelizado
        3. Eliminación de superficies ocultas
        4. Configuración de las condiciones de modelizado
        5. Creación de valores predefinidos de modelizado personalizados
        6. Control del entorno de renderizado
        7. Iluminación
        8. Tipo de luces
        9. Uso de sombras
        10. Materiales
        11. Aplicación de materiales
        12. Mapeado
        13. Ajuste de mapas en objetos y caras
        14. Guardado de imágenes modelizadas
        15. ShowMotion
        16. Práctica - Renderización de una pieza sólida 3D
        17. Práctica - Modelando vistas
        18. Práctica - Desarrollo de una salita en 3D

        UNIDAD DIDÁCTICA 9. APÉNDICE

        1. Comandos y Variables de AutoCAD 2015

Contacto

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar
Inscripción al curso