¿Qué es el Coaching Personal

Coaching Personal

Con un curso de Coaching Personal podrás desarrollar competencias personales que no sabías que tenías. Podrás adquirir los conocimientos en como emprender el camino para mejorar las competencias profesionales. Esto aplica tanto a la vida laboral como a la personal.

Coaching Personal

El Coaching Personal, es un conjunto de métodos que ayuda a maximizar el desarrollo personal y profesional de las personas. Con ello se genera una alteración, creando cambios  de panorama. Y con ello la responsabilidad de uno mismo mejorando los resultados finales.

Es un sistema de procesos donde se ayuda al aprendizaje y del mismo modo promueve varios cambios. Estos pueden ser cognitivos, conductales y de emociones personales. Todo esto con el fin de expandir la capacidad de reacción dependiendo de las metas finales que uno marque.

El Coaching Personal trata de facilitar el desarrollo personal de los procesos, tanto en el trabajo como la vida laboral. Facilita el desarrollo profesional y marca objetivos reales. Reduce obstáculos donde prima el crecimiento personal y ayuda a desarrollar las habilidades interpersonales.

En organizaciones dónde haya estructuras jerárquicas, el Coaching Personal es una herramienta valiosa. Esto sirve para potenciar el liderazgo y facilitar los procesos sistemáticos. Puede acompañar los procesos de capacitación y entrenarse uno para garantizar la efectividad en las competencias desarrolladas a lo largo de la vida.

Un buen Coach, es tu compañero de motivación en lograr objetivos personales. Es un entrenador para la comunicación utilizando las herramientas necesarias para ello, quien te acompaña en los procesos de cambios. Por lo tanto, estará ahí para los éxitos y los fracasos.  Estará acompañándote cuando veas que necesitas un apoyo extra para desarrollar la falta de competencias. Estas pueden ser comunicaciones orales o liderazgo en un grupo de trabajo.

 

Recursos Relacionados con el tema de Coaching Personal

Jorge Salinas, Coach Profesional en Lider-haz-go, nos enseña la importancia de por qué debemos mejorar nuestras vidas. Nos enseña en qué ámbitos para motivar el crecimiento y el desarrollo de las competencias profesionales y/o personales. Así se crea un ámbito de trabajo óptimo que nos facilita el corto, medio y largo plazo de los objetivos grupales de nuestras empresas. De este modo, podremos llegar a nuestras metas profesionales sin que sea un trabajo pesado. Podremos atacar esos momentos que nos resultan más difíciles yendo directamente al grano y rompiendo las barreras producidas.

Disponemos de varios cursos de Coaching Personal en nuestra pagina www.buscocursosgratis.com. Si te interesa este tema, las siguientes paginas tienen varios recursos relacionados con el Coaching Personal: