La Importancia del Curriculum Vitae

Antiguamente cuando reinaba la peseta, España estaba en pleno apogeo del boom inmobiliario. Durante este periodo no era difícil encontrar empleo en la mayoría de los sectores. Pero a raíz de que la crisis mundial acechaba por nuestros jardines, cada vez resultaba más difícil encontrar un puesto de trabajo. Dada mi posición como director de Recursos Humanos, le doy mucha importancia a los cursos gratis de formación continua, tanto en la modalidad online o a distancia, ya que es clave para recuperar esas técnicas olvidadas en cursos pasados durante el proceso de aprendizaje. Ahora con los portales de cursos gratis a distancia y cursos gratis online podemos encontrar formación continua gratis para trabajadores o empleados de empresas, así como Masters Online completos para subir profesionalmente en la empresa. Igualmente, cabe recalcar la importancia del Curriculum Vitae.

Desde el portal de búsqueda de cursos www.buscocursosgratis.com, encontraremos una gran variedad de cursos prácticos los cuales nos ayudarán a reciclarnos. Hay varios estudios publicados por expertos en economía donde aseguran que un buen currículo bien redactado incrementan las posibilidades de acceder más rápidamente al mercado laboral. Hay que tener en cuenta que es muy importante adaptarnos a las necesidades del mercado laboral y a la empresa para así incrementar productividad. Con esto en mente, los másters a distancia sería una buena opción de cara a varios sectores, por ejemplo, los comercios. Un Máster en Comercio internacional le ayudará a potenciar posibles nichos de mercados donde adquirir nuevos clientes de cara a futuras campañas. También con cursos de reciclaje que pueden venir en varias modalidades: cursos gratis online, cursos gratis a distancia o cursos presenciales; estos nos potenciarán nuestra carrera laboral para afinar más el punto de mira de los objetivos empresariales de nuestros superiores.

Otra modalidad interesante son los cursos bonificados. Estos cursos son a coste cero, es decir, no le cuesta dinero directamente al trabajador, sino que se descuenta del coste a la empresa de la seguridad social de sus empleados. Estos cursos bonificados suelen referirse a los “cursos gratis”, los cuales son muy beneficiosos para el trabajador ya que refuerzan sus conocimientos en el campo deseado.

Tened en mente que un buen currículum lleva su proceso ya que no se puede adquirir la experiencia necesaria cuando uno lo desea. Por esta razón, le recomiendo hacerlo con tiempo. Con cursos online y cursos a distancia se puede completar un CV dependiendo del trabajo que le interesa encontrar.

En www.buscocursosgratis.com puede encontrar una gran variedad de cursos por categorías:

Alimentación y hostelería, Calidad y Medio Ambiente, Certificados de Profesionalidad, Prevención de Riesgos Laborales, Formación Profesional y Oficios, Sanidad, Dietética y Nutrición, Sector Energético, Servicios a la Comunidad, Inmobiliaria Arquitectura e Interiorismo, Informática, Educación, Formación Empresarial.

Si estas en busca de un empleo estable, le recomiendo preparar un buen CV. Añadiendo cursos o formación, tantos reglados como no reglados (Universitarios, Bachillerato, Formación Continua, Cursos Gratis o Formación Bonificada). Cualquiera de estos cursos le vendrá como anillo al dedo para encontrar un trabajo a su medida. Un buen currículum puede ser la clave del éxito y debe ser: conciso y claro, debe haber experiencia profesional, logros en el puesto anterior y cursos que le aporten experiencia. Por eso tener un buen CV es muy importante hacerlo con tiempo.

Si también les interesa saber la importancia que tiene la búsqueda de buenos candidatos les recomiendo el curso de Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos, podrán consultar su temario en el siguiente enlace: Curso gratis de técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos