4 Tácticas Esenciales para más Tráfico en tu WEB

4 Tácticas Esenciales para tu WEB

Todos hemos alguna vez publicado  algún artículo en Internet. Muchas veces tenemos altas expectativas de que mucha gente lea nuestro artículo pero…. ¡no pasa nada!  Aquí te vamos a presentar algunas tácticas esenciales para tu Web que servirán para aumentar el trafico.

Esto ocurre más de lo  que pensamos. Compañías que incluyen Blogs en sus páginas conocen muy bien este problema.  El problema es que en la  mayoría de los nichos se estará compitiendo con cientos de blogs de tus  competidores. Todos quieren atraer la atención de los mismos lectores.  Por lo tanto, para destacar  deberás crear algo excepcional. Creando contenido de calidad requerirá un  desembolso económico importante y de tiempo. El experto en Social Media, Rand Fishkin, describe que hay tácticas esenciales para tu Web que cualquiera puede implementar  para mejorar la interacción de su blog con el mundo.

Hoy comenzaré  explicando  4 tácticas esenciales para tu Web que pienso son las mejores.  Si implementas estas tácticas en tu blog,  seguramente incrementará significativamente el tráfico.Tácticas Esenciales para tu WEB

Comparte más de una vez.  

El primer consejo de Garret Moon, nos sugiere que las compañías no comparten sus contenidos las veces que deberían. Muchos de nosotros tenemos la  mentalidad de «comparte una vez y olvídate». Publicamos algo en nuestro blog y se distribuye a través de nuestros  canales de social media una única vez. ¿Qué ocurre con aquellas personas que no han tenido la posibilidad de ver el contenido la primera vez publicado?

Una de las tácticas esenciales para tu Web sería compartir varias veces el mismo post, dependiendo la plataforma utilizada. Por ejemplo, quizás lo tuiteas, lo compartes  en Facebook y en Google+ lo compartes también. Al día siguiente deberías publicarlo en todas las redes sociales mencionadas antes para darles  oportunidad a los lectores de leerlo. Quizás la semana que viene sería hora de publicar otro post.

Algunos  expertos en marketing llamarían esto SPAM, pero creo que es más dar el valor que habías prometido. Lo importante es recordar que este contenido es relevante aunque haya pasado un año desde la última publicación. Esta es una de las tácticas esenciales para tu Web

Hay que tener en cuenta que no se debería publicar el mismo mensaje más de una  vez ya que sería «Spamear» un poco. Se debería desplegar distintas tácticas  para atraer la atención de tus lectores. Por ejemplo, si quieres tuitear un  post podrías probar:

  • Tuitear el título
  • Comparte  el enlace con tus seguidores: Tácticas esenciales para tu Web
  • Escribe una pregunta: ¿Estás creando tráfico en tu web y lo están  compartiendo?
  • Tácticas Esenciales para Incrementar el Tráfico en tu WEB
  • Cita  al autor
  • Comparte  tus posts varias veces al día para que todo el mundo lo vea
  • Puedes citar un hecho: El 70% de las empresas en redes sociales no tuitean sus textos adecuadamente

Tácticas esenciales para tu Web

Tácticas Esenciales para tu WEB

Haz que personas influyentes escriban para ti.

Esta táctica la emplea Mathew Barby. Si realmente quieres incrementar el tráfico en tu web, la clave es que personas influyentes escriban sobre tu empresa. Esto significa llegar a los bloggers en  tu nicho con el mayor número de seguidores y tener la habilidad de escribir  auténticas obras de arte y a la vez hacer que contribuyan a la causa.

Haciendo esto conseguirás que tus seguidores  se involucren, conseguirás contenido de  calidad y además conseguirás acceder a un canal de distribución con fuerza  donde esas personas influyentes se mueven.

A parte de ofrecer una compensación económica, podrías ofrecer las siguientes gratificaciones:

  • Ofréceles  compartir contenido en sus sitios web (solo si tienes muchos seguidores en  redes sociales)
  • Enlazar las dos webs de todos los posts que se escriban.
  • Dales uso gratuito de tus servicios.

Trabajando con personas influyentes es una  de las mejores tácticas a seguir ya que crea contenido de calidad y hace que  los seguidores te lean.

Tácticas Esenciales para tu WEB

Escribe los tuits como es debido

Es muy importante asegurarse que tengas optimizado el texto para tuitear para alentar a usuarios a pinchar en tu enlace y seguirte en twitter.  Una encuesta llevada a cabo por Siege Media encontró que un 73% de blogs de empresas no llevaban a cabo esta táctica de la cual no se beneficiaban.

¿Qué apariencia tiene un texto optimizado para tuitear? El método sería  incluir el título del post, URL y tu Nick en twitter. Escribir un tuit correctamente es una de las tácticas esenciales para tu WEB.

 

Cambie la finalidad de su contenido

Es infinitamente mejor escribir menos posts y más largos que muchos y cortos. Creo que es mejor ya que se optimiza el tiempo en términos de enlaces, tráficos y compartir contenido.

En la industria SEO, por ejemplo, el contenido destacado suele involucrar  casos prácticos, experimentos nuevos, investigación y opiniones. ¿Cómo se genera tráfico mientras estas buscando tu siguiente obra?

La respuesta es que cambies la finalidad de tu contenido transformando posts de tu blog en otros formatos. Cada una de estas piezas se pueden subir a su propio canal, donde habrá nuevo público y ayudaría a genera más tráfico. Por ejemplo, podrías cambiar tus posts en:

  • Un podcast: grábate leyendo tu post en voz alta para luego subir a iTunes.
  • Un Screencast: grábate haciendo alguna tarea en pantalla, añádele  voz y súbelo a YouTube.
  • Una presentación tipo SlideShare: crea un show con contenido de tu  post y súbelo a SlideShare.

Recuerda que esto es solo rascar la superficie de todo un mundo en  Social Media. Hay diversos métodos que puedes llevar a cabo investigando los nichos y formatos del contenido publicado. Lo más importante es crear valor a tu contenido haciendo que cada post sea digerible y sea fácil para comprender. Todo esto son tácticas esenciales para tu WEB

Para más información relacionada con este artículo visita:

Máster Europeo en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO