Placeres Beneficiosos

cursos gratuitos online

Placeres Beneficiosos: !Algunos placeres sí resultan beneficiosos!

Buenas noticias para los golosos y para los que les gustan los caldos con  denominación de origen. Estamos en lo cierto, un estudio desarrollado por varios  científicos nos desvelan los placeres beneficiosos de muchos productos que consumimos cotidianamente en nuestra vida. Los vinos, cacahuetes y el chocolate nos aportan beneficios para la memoria.  Además de una excelente fuente de energía, una copita de vino es beneficioso para  el corazón. Y el chocolate sirve para el buen funcionamiento cognitivo.

En este artículo vamos a hablar de la memoria: ¿Es cierto que algunos de los  alimentos más apreciados por el paladar son placeres beneficiosos para mejorar la memoria?

Placeres Beneficiosos

El chocolate de calidad ayuda a la memoria por sus propiedades

Por si algunos no saben por qué el chocolate resulta tan bueno  para la memoria, lo vamos a explicar a continuación.

El chocolate de calidad contiene una cantidad más elevada de cacao puro, el  cual contiene flavonoles. Los flavonoles, son moléculas que reactivan las  actividades neuronales en la zona del hipocampo. Ahí es donde es originaria la  construcción de los recuerdos.

placeres beneficiosos

 

Porque es beneficioso comer chocolate

Los estudios llevados a cabo por estos científicos ahondan en que el chocolate consumido, debe ser de alta calidad. Y que en lo posible no fuera  procesado o muy poco procesado, ya que los flavonoles se destruyen.  Los científicos advierten que no es cualquier  tipo de pérdida de memoria. Especifican en el estudio que esta memoria no es la  que está relacionada con alguna enfermedad neurodegenerativa o tenga relación  con el Alzheimer o la demencia.

El chocolate, como uno de los placeres beneficiosos de la vida, protege el corazón. Asimismo, es un gran antioxidante que mejora nuestra memoria. Pero los beneficios del chocolate no se quedan ahí. Comer cacao mejora el rendimiento cognitivo del cerebro. ¿Y qué significa esto? Nos ayuda a procesar mejor la información. Mejora no solo la memoria, sino también la atención, el aprendizaje, el razonamiento y la capacidad para resolver problemas.

Sin embargo, las virtudes del chocolate negro no se quedan aquí. Los famosos flavonoles del cacao también tienen efectos muy positivos sobre nuestra piel, protegiéndola del sol. Otra buena excusa para darnos algún capricho de chocolate negro de cara a las vacaciones del verano.

Asimismo, los flavonoles del cacao mejoran la circulación de la sangre y rebajan la presión sanguínea.

Consumir chocolate negro (y decimos negro) mejorará tus capacidades cognitivas, protegerá tu piel de los daños causados por la piel y cuidará tu corazón. Pero, por encima de todo, te hará muy, muy feliz. No solo por su sabor, sino porque el cacao estimula la producción de endorfinas, la hormona feliz. El chocolate es, en fin, uno de los placeres beneficiosos de la vida.

Vino y cacahuetes: otro de los placeres beneficios de la vida

Además del chocolate de calidad como ayuda para prevenir la pérdida de memoria, también el vino es otro de los placeres beneficiosos de la vida. El vino nos ayuda a recordar y es un antioxidante natural. Favorecer y mejora ciertas funciones corporales como la  circulación de la sangre. También hay que añadir el cacahuete a este artículo.  Todo parece ideal en una tarde de relax: una copita de vino, unos cacahuetes y  después un trocito de chocolate. ¿Qué más se puede pedir? Ahhhh … los placeres beneficiosos de la vida ….

Las uvas rojas y el cacahuete presentan un compuesto calificado como antioxidante llamado resveratrol. Esto potencia la actividad neuronal en el hipocampo. Estos están presentes en los caldos con denominación de origen y los frutos secos mencionados.

placeres beneficiosos

Por suerte, los científicos aseguran que el resveratrol presente en el vino puede combatir algunas enfermedades neurodegenerativas como lo es el Alzheimer. Aseguran que este compuesto está presente en otros frutos rojos  como: frambuesas, moras y arándanos.

¿Suena bien este artículo? Recomendamos siempre, llevar una dieta  equilibrada y no basar nuestra dieta sólo en vino y cacahuetes.

A continuación recomendamos algunos cursos relacionados: