Curso gratis UF0379 Alimentación y Manejo General del Ganado Equino durante la Doma Básica y su Participación en las Diferentes Actividades Ecuestres

Curso gratis UF0379 Alimentación y Manejo General del Ganado Equino durante la Doma Básica y su Participación en las Diferentes Actividades Ecuestres online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: A distancia y Online

Duración del curso: 50 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso gratis online a través de la formación bonificada para empresas.

Nuestros cursos gratis están disponibles en modalidad online o a distancia, consúltanos para informarse de la modalidad del curso gratis para trabajadores de su interés.

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0379 ALIMENTACIÓN Y MANEJO GENERAL DEL GANADO EQUINO DURANTE LA DOMA BÁSICA Y SU PARTICIPACIÓN EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES ECUESTRES

En el ámbito agrario, es necesario conocer los diferentes campos de la cría de caballos, dentro del área profesional de la ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la supervisión de la doma básica y del manejo de caballos para fines recreativos, de trabajo y deportivos, y en exhibiciones y/o concursos.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0379 ALIMENTACIÓN Y MANEJO GENERAL DEL GANADO EQUINO DURANTE LA DOMA BÁSICA Y SU PARTICIPACIÓN EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES ECUESTRES

UNIDAD FORMATIVA 1. ALIMENTACIÓN Y MANEJO GENERAL DEL GANADO EQUINO DURANTE LA DOMA BÁSICA Y SU PARTICIPACIÓN EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES ECUESTRES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS FISIOLÓGICAS GENERALES DEL GANADO EQUINO QUE PARTICIPA EN ACTIVIDADES RECREATIVAS, DE TRABAJO Y DEPORTIVAS Y EN EXHIBICIONES Y CONCURSOS.

  1. Fisiología del aparato digestivo: características morfológicas y funcionamiento.
  2. Fisiología del aparato respiratorio: características morfológicas y funcionamiento.
  3. Fisiología del aparato circulatorio: características morfológicas y funcionamiento.
  4. Fisiología del aparato locomotor: características morfológicas y funcionamiento.
  5. Características fisiológicas diferenciativas de las principales razas equinas que participan en actividades recreativas, de trabajo y deportivas y en exhibiciones y concursos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA ALIMENTACIÓN PARA EL GANADO EQUINO QUE PARTICIPA EN ACTIVIDADES RECREATIVAS, DE TRABAJO Y DEPORTIVAS Y EN EXHIBICIONES Y CONCURSOS.

  1. Principios nutritivos de los alimentos: características.
  2. Digestibilidad de los alimentos.
  3. Tipos de alimentos.
  4. Características e importancia de los complementos y aditivos en la alimentación del ganado equino que participa en actividades recreativas, de trabajo y deportivas y en exhibiciones y concursos.
  5. Métodos, equipos y pautas de distribución, conservación y almacenamiento de alimentos, complementos y aditivos alimenticios para el ganado equino que participa en actividades recreativas, de trabajo y deportivas y en exhibiciones y concursos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUIDADOS HIGIÉNICOS DEL GANADO EQUINO QUE PARTICIPA EN ACTIVIDADES RECREATIVAS, DE TRABAJO Y DEPORTIVAS Y EN EXHIBICIONES Y CONCURSOS.

  1. Limpieza e higiene general: ducha, cepillado, desenredado y peinado de crines y cola y cuidados de los cascos.
  2. Pautas de cuidados y tratamientos higiénicos específicos para el ganado equino que participa en actividades recreativas, de trabajo y deportivas y en exhibiciones y concursos.
  3. Métodos, equipos e instalaciones para el cuidado e higiene del ganado equino que participa en actividades recreativas, de trabajo y deportivas y en exhibiciones y concursos.
  4. Registros de cuidados higiénicos al ganado equino que participa en actividades recreativas, de trabajo y deportivas y en exhibiciones y concursos: anotación y control.
  5. Registro de productos para el cuidado e higiene del ganado equino que participa en actividades recreativas, de trabajo y deportivas y en exhibiciones y concursos: Indicaciones y control de existencias de los mismos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALTERACIONES DE LA SALUD Y ACTUACIONES SANITARIAS PRECEPTIVAS PARA EL GANADO EQUINO QUE PARTICIPA EN ACTIVIDADES RECREATIVAS, DE TRABAJO Y DEPORTIVAS Y EN EXHIBICIONES Y CONCURSOS.

  1. Identificación y detección de animales enfermos de entre los que participan en actividades recreativas, de trabajo y deportivas y en exhibiciones y concursos : signos y síntomas evidentes de enfermedad. Lesiones y heridas más comunes. Procesos patológicos frecuentes.
  2. Tratamientos zootécnicos preventivos para animales que participan en actividades recreativas, de trabajo y deportivas y en exhibiciones y concursos : modos, medios y frecuencia de aplicación de los mismos.
  3. Tratamientos propedéuticos y terapéuticos para animales que participan en actividades recreativas, de trabajo y deportivas y en exhibiciones y concursos: modos, medios y frecuencia de aplicación de los mismos.
  4. Programas vacunales y de desparasitación interna y externa para animales que participan en actividades recreativas, de trabajo y deportivas y en exhibiciones y concursos: modos, medios y frecuencia de aplicación de los mismos.
  5. Registros de tratamientos sanitarios realizados a animales que participan en actividades recreativas, de trabajo y deportivas y en exhibiciones y concursos: anotación y control.
  6. Registro de medicamentos: Indicaciones y control de existencias de los mismos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL PERSONAL QUE TRABAJA CON EL GANADO EQUINO QUE PARTICIPA EN ACTIVIDADES RECREATIVAS, DE TRABAJO Y DEPORTIVAS Y EN EXHIBICIONES Y CONCURSOS.

  1. Necesidades de personal.
  2. Organización del trabajo.
  3. Asignación de trabajos.
  4. Asesoramiento y supervisión del personal.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORMÁTICA APLICADA LA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE ANIMALES DEL GANADO EQUINO A DIFERENTES EVENTOS Y CONCURSOS Y A LA ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS DE LOS MISMOS.

  1. Manejo de material informático.
  2. Conocimiento y manejo de programas informáticos relacionados con la actividad.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA REGULADORA RELACIONADA CON LA PREPARACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL GANADO EQUINO EN EXHIBICIONES Y CONCURSOS.

  1. Protección ambiental.
  2. Prevención de riesgos laborales.
  3. Bienestar animal.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0379 Alimentación y manejo general del ganado equino durante la doma básica y su participación en las diferentes actividades ecuestres
  • Cuaderno de ejercicios: UF0379 Alimentación y manejo general del ganado equino durante la doma básica y su participación en las diferentes actividades ecuestres

Contacto

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar
Inscripción al curso