Curso gratis UF1557 Instalaciones especiales de sistemas de falsos techos continuos y registrables de placa de yeso laminado

Curso gratis UF1557 Instalaciones especiales de sistemas de falsos techos continuos y registrables de placa de yeso laminado online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: A distancia y Online

Duración del curso: 80 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso gratis online a través de la formación bonificada para empresas.

Nuestros cursos gratis están disponibles en modalidad online o a distancia, consúltanos para informarse de la modalidad del curso gratis para trabajadores de su interés.

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1557 INSTALACIONES ESPECIALES DE SISTEMAS DE FALSOS TECHOS CONTINUOS Y REGISTRABLES DE PLACA DE YESO LAMINADO

En el ámbito de la edificación y obra civil, es necesario conocer los diferentes campos de la instalación de placa de yeso laminado y falsos techos, dentro del área profesional de colocación y montaje. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para instalar sistemas de falsos techos.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1557 INSTALACIONES ESPECIALES DE SISTEMAS DE FALSOS TECHOS CONTINUOS Y REGISTRABLES DE PLACA DE YESO LAMINADO

UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIONES ESPECIALES DE SISTEMAS DE FALSOS TECHOS CONTINUOS Y REGISTRABLES DE PLACA DE YESO LAMINADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPLANTEO DE SISTEMAS ESPECIALES EN FALSOS TECHOS REGISTRABLES Y CONTINUOS EN PYL.

  1. Techos de grandes luces: suplementado de perfiles; ubicación de primarios, resolución de resolución de juntas de movimiento intermedias.
  2. Resolución de fajeados continuos en falsos techos: campos de aplicación, procedimientos.
  3. Representación de falsos techos de grandes luces.
  4. Representación de falsos techos con fajeados.
  5. Representación de sistemas especiales en falsos techos: definición en planta y sección, altura del plenum.
  6. Representación de formatos curvos.
  7. Representación de revestimiento de vigas.
  8. Representación de equipamientos sobre falsos techos: posición de refuerzos.
  9. Representación de trampillas.
  10. Replanteo: cotas de referencia generales de suelo y techo; elementos a replantear; referencias y marcas; indicaciones complementarias.
  11. Equipos para instalaciones especiales de falsos techos registrables y continuos en PYL: tipos y funciones; selección, comprobación y manejo.
  12. Riesgos laborales y ambientales en operaciones especiales de falsos techos registrables y continuos en PYL. Técnicas preventivas específicas: equipos de protección individual y medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones, mantenimiento), medios auxiliares. Interferencias entre actividades: actividades simultáneas o sucesivas.
  13. Factores de innovación tecnológica y organizativa en los trabajos de instalación de falsos techos continuos y registrables.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE FALSOS TECHOS REGISTRALES Y CONTINUOS EN PYL, DE GRANDES LUCES Y CON FAJEADOS.

  1. Secuencia de montaje, coordinación oficios relacionados.
  2. Elementos y materiales soporte: comprobaciones y tratamientos previos del soporte y elementos asociados, puntos singulares.
  3. Condiciones de fijación de perfiles perimetrales.
  4. Condiciones de fijación de primarios.
  5. Condiciones de fijación de secundarios.
  6. Condiciones de colocación de las piezas o placas.
  7. Refuerzo de perfiles. Perfiles y piezas especiales para grandes luces.
  8. Condiciones de colocación del aislamiento.
  9. Tratamiento de puntos singulares: esquinas y rincones; huecos; juntas de movimiento estructurales e intermedias.
  10. Calidad final: nivel, planeidad, flecha, anchura de juntas entre placas, juntas entre piezas.
  11. Defectos de instalación de falsos techos registrables y continuos PYL, causas y efectos.
  12. Equipos para instalaciones especiales de falsos techos registrales y continuos en PYL, de grandes luces y con fajeados: tipos y funciones; selección, comprobación y manejo.
  13. Riesgos laborales y ambientales en instalación de falsos techos registrales y continuos en PYL, de grandes luces y con fajeados. Técnicas preventivas específicas: equipos de protección individual y medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones, mantenimiento), medios auxiliares. Interferencias entre actividades: actividades simultáneas o sucesivas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJOS ESPECIALES: FORMATOS CURVOS EN FALSOS TECHOS CONTINUOS EN PYL, VIGAS, REFUERZOS, TRAMPILLAS Y REPARACIONES.

  1. Secuencia de montaje y coordinación con oficios relacionados en trabajos especiales.
  2. Formatos curvos: comprobaciones del soporte; replanteo, conformado y fijación de perfiles perimetrales; modulación y colocación de primarios, primarios de refuerzo en función de la curvatura; apoyo en perimetrales; conformado y colocación de placas; defectos de instalación: causas y efectos.
  3. Vigas: comprobaciones del soporte; modulación, replanteo y fijación de perfiles; colocación del aislamiento; conformado y colocación de placas; defectos de instalación: causas y efectos.
  4. Refuerzos: replanteo; modulación de refuerzo y perfiles reforzados; piezas de refuerzo «in situ» y prefabricadas; colocación de la placa; defectos de instalación: causas y efectos.
  5. Trampillas: replanteo de perfiles; colocación de perfiles y refuerzos; instalación del marco; conformado y montaje de la placa; comprobación final; defectos de instalación: causas y efectos.
  6. Reparaciones: corte y apertura de la placa; recercado de refuerzo; recolocación de la pieza cortada; preparación de la junta.
  7. Equipos para instalaciones de formatos curvos en falsos techos continuos en PYL, vigas, refuerzos y otros: tipos y funciones; selección, comprobación y manejo.
  8. Riesgos laborales y ambientales en instalación de formatos curvos en falsos techos continuos en PYL, vigas, refuerzos y otros. Técnicas preventivas específicas: equipos de protección individual y medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones, mantenimiento), medios auxiliares. Interferencias entre actividades: actividades simultáneas o sucesivas.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1557 Instalaciones especiales de sistemas de falsos techos continuos y registrables de placa de yeso laminado
  • Cuaderno de ejercicios: UF1557 Instalaciones especiales de sistemas de falsos techos continuos y registrables de placa de yeso laminado

Contacto

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar
Inscripción al curso