Curso gratis UF2493 Coordinación y Supervisión de los Procesos de Ensayos y Funciones en un Espectáculo en Vivo o Evento

Curso gratis UF2493 Coordinación y Supervisión de los Procesos de Ensayos y Funciones en un Espectáculo en Vivo o Evento online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: A distancia

Duración del curso: 30 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso gratis online a través de la formación bonificada para empresas.

Nuestros cursos gratis están disponibles en modalidad online o a distancia, consúltanos para informarse de la modalidad del curso gratis para trabajadores de su interés.

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2493 COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSAYOS Y FUNCIONES EN UN ESPECTÁCULO EN VIVO O EVENTO

En el ámbito de las artes y artesanía es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la dirección técnica de espectáculos en vivo y eventos dentro del área profesional de las artes escénicas Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para coordinación y supervisión de los procesos de ensayos y funciones en un espectáculo en vivo o evento.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2493 COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSAYOS Y FUNCIONES EN UN ESPECTÁCULO EN VIVO O EVENTO

UNIDAD FORMATIVA 1. COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSAYOS Y FUNCIONES EN UN ESPECTÁCULO EN VIVO O EVENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE TRABAJO EN ENSAYOS Y REPRESENTACIONES DE UN ESPECTÁCULO EN VIVO O EVENTO

  1. Características de distintos tipos de ensayos y representaciones: teatro, música, danza, entre otros. La pasada. Rutinas específicas.
  2. Documentación utilizada y generada por los distintos colectivos técnicos
  3. - Libretos y anotaciones: pies de cambio y efectos.
  4. - Fichas técnicas
  5. - Listados, hojas de dirección y efectos.
  6. - Hojas de pasada.
  7. - Hojas de incidencias.
  8. El trabajo técnico y artístico. Necesidades y coordinación de los colectivos.
  9. Servicios relacionados con el confort del público.
  10. Plan de emergencia y seguridad durante los ensayos y servicio a función.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DEL DESARROLLO DEL TRABAJO TÉCNICO DURANTE LOS ENSAYOS Y FUNCIONES DE ESPECTÁCULOS EN VIVO O EVENTOS.

  1. Relación con el equipo artístico.
  2. Supervisión de las tareas de programación de iluminación, pruebas de sonido, movimientos de la escenografía, preparación de vestuario, utilería, caracterización y efectos especiales.
  3. Planificación de tareas y horarios de los equipos durante el periodo de ensayos en coordinación con los colectivos artísticos y técnicos implicados.
  4. Necesidades relacionadas con la apertura de la sala al público como limpieza, clima, personal de sala y mantenimiento.
  5. Supervisión del cumplimiento de tiempos fijados en tareas previas a los ensayos que requieran presencia de artistas o participantes en el evento en coordinación con el regidor y los implicados (pruebas de caracterización , vestuario, sonido, marcado de iluminación, entre otras)
  6. Comprobación del cumplimiento de las condiciones técnicas para el inicio del ensayo.
  7. Comprobación de la presencia de todo el personal implicado.
  8. Coordinación y supervisión de ensayos técnicos. Fijación de “piés”, “efectos” y “cambios” a realizar durante la función en las distintas secciones.
  9. Recepción del personal artístico y técnico externo en las instalaciones. Recorrido de presentación de los espacios. Condiciones de uso. Comunicación de riesgos.
  10. Supervisión del establecimiento de rutinas previas a la representación de acuerdo con los responsables de la misma (“pasada”). Servicios externos diarios.
  11. Supervisión del desarrollo de ensayos y funciones.
  12. - Comprobación de la viabilidad del espectáculo con el personal planificado.
  13. - Comprobación de la eficacia y ajuste a los requerimientos artísticos del plan de trabajo.
  14. - Detección de problemas y respuesta a al resolución de imprevistos.
  15. Adaptación del plan de trabajo y tablillas a las variaciones o imprevistos derivados de los ensayos y funciones de acuerdo con los colectivos implicados. Teniendo en cuenta:
  16. - El tipo de trabajos a realizar.
  17. - La interrelación con los otros colectivos.
  18. - El tiempo y el espacio necesario.
  19. - El uso de escenario y otros espacios auxiliares.
  20. - La seguridad.
  21. - La viabilidad técnica, artística y económica de las adaptaciones.
  22. Coordinación de los colectivos técnicos y artísticos.
  23. Códigos de conducta profesional. Comportamiento y actitudes profesionales: Atención, iniciativa, responsabilidad, pulcritud, sentido artístico, trabajo en equipo entre otros.
  24. Recogida de incidencias.
  25. Supervisión de los servicios relacionados con el confort del público.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF2493 Coordinación y supervisión de los procesos de ensayos y funciones en un espectáculo en vivo o evento
  • Cuaderno de ejercicios: UF2493 Coordinación y supervisión de los procesos de ensayos y funciones en un espectáculo en vivo o evento

Contacto

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar
Inscripción al curso