Curso gratis CTRL0011 Comunicación en Lenguas Extranjeras para el Empleo (FRANCÉS) Nivel 3

Curso gratis CTRL0011 Comunicación en Lenguas Extranjeras para el Empleo (FRANCÉS) Nivel 3 online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: Online

Duración del curso: 180 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso gratis online a través de la formación bonificada para empresas.

Nuestros cursos gratis están disponibles en modalidad online o a distancia, consúltanos para informarse de la modalidad del curso gratis para trabajadores de su interés.

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS CTRL0011 COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL EMPLEO (FRANCÉS) NIVEL 3

Con este curso CTRL0011 Comunicación en Lenguas Extranjeras para el Empleo (FRANCÉS) Nivel 3 el alumno va a poder obtener competencias avanzadas en el idioma Francés enfocado al mercado laboral, este curso CTRL0011 Comunicación en Lenguas Extranjeras para el Empleo (FRANCÉS) Nivel 3 es de gran utilidad para rebajar las barreras de este idioma en el sector profesional.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS CTRL0011 COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL EMPLEO (FRANCÉS) NIVEL 3

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS (FRANCÉS) NIVEL 3

  1. Utilización de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación en lengua francesa:
  2. - Ampliación del campo semántico y léxico sobre temas generales de interés para los alumnos y relacionados con su ámbito personal, social y laboral: Relaciones personales, laborales y sociales. Vida cotidiana, personal, académica y profesional. Vivienda, hogar y entorno. Actividades de ocio y tiempo libre. Clima y medio ambiente. Viajes y transportes. Bienes y servicios. Educación y formación. Salud y bienestar físico. Ciencia y tecnología. Lengua y comunicación
  3. - Comprensión de las funciones o propósitos comunicativos.
  4. - Identificación de las variedades de uso de la lengua: diferencias entre el lenguaje formal e informal, hablado y escrito. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales. Las normas de cortesía.
  5. - Distinción entre las diferencias de registro y los acentos. Utilización de registros adecuados al contexto, al interlocutor y a la intención comunicativa al canal de comunicación, al soporte, etc.
  6. - Profundización en los elementos culturales más relevantes: Similitudes y diferencias significativas entre costumbres, comportamientos, actitudes, valores o creencias que prevalecen entre hablantes de la lengua francesa y de la propia.
  7. - Establecimiento de intercambios comunicativos y conocimiento de informaciones culturales de los países donde se habla la lengua francesa.
  8. - Análisis de la lengua francesa como medio de comunicación y entendimiento entre pueblos, facilitador del acceso al conocimiento, otras culturas y enriquecimiento personal.
  9. Utilización de elementos gramaticales, fonéticos y de ortografía de la lengua francesa:
  10. - Revisión y ampliación de los contenidos gramaticales estudiados en el N2, prestando especial atención a los puntos que se describen a continuación
  11. - Uso de reglas de fonología y ortografía.
  12. Desarrollo de habilidades lingüísticas para escuchar, hablar y conversar:
  13. - Comprensión del significado general y específico de producciones orales correspondientes a distintos ámbitos.
  14. - Comprensión e inferencia de significados no explícitos, para captar las ideas principales o para comprobar la comprensión usando claves contextuales en textos orales sobre temas diversos.
  15. - Comprensión global de un mensaje, sin necesidad de entender todos y cada uno de los elementos del mismo.
  16. - Elaboración de mensajes orales sobre diversos asuntos relacionados con intereses del alumnado o con temas generales.
  17. - Participación en discusiones y debates sobre temas de actualidad en los que se expresen puntos de vista sobre un tema conocido.
  18. - Intervención en conversaciones con cierto grado de fluidez, naturalidad y precisión, sobre temas variados, utilizando mecanismos de participación, interacción y negociación de significados.
  19. Desarrollo de habilidades lingüísticas para leer y escribir:
  20. - Lectura de forma autónoma y comprensión de la información general, específica y detallada contenida en diferentes tipos de textos sobre la vida cotidiana, temas sociales, culturales y laborales.
  21. - Comprensión e inferencia de significados no explícitos, posturas, opiniones o puntos de vista procedentes de textos propios de los medios de comunicación(artículos, columnas de opinión, mensajes publicitarios) referidos a temas concretos sobre la actualidad.
  22. - Composición de textos sencillos y de cierta complejidad, adaptándose a la intención comunicativa, utilizando el registro apropiado con claridad, corrección gramatical y adecuación léxica.
  23. Utilización de técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información
  24. - Consulta de fuentes de diferentes fuentes de información impresas y digitales (libros, internet, CD-ROM, enciclopedias multimedia, etc. )
  25. - Planificación, organización de materiales y elaboración formal de las producciones orales y escritas.
  26. - Revisión y presentación de composiciones escritas propias utilizando las tecnologías de la información y comunicación

Contacto

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar
Inscripción al curso