Curso gratis ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB

Curso gratis ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: Online

Duración del curso: 150 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso gratis online a través de la formación bonificada para empresas.

Nuestros cursos gratis están disponibles en modalidad online o a distancia, consúltanos para informarse de la modalidad del curso gratis para trabajadores de su interés.

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB

Este Curso ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y su aplicación al caso del desarrollo de software para la Web.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE

  1. Conceptos generales de ingeniería del software
  2. - Conceptos generales
  3. - Definiciónes
  4. - Ciclo de vida del software
  5. - Metodologías de ingeniería del software
  6. - Ingeniería del software estructurada
  7. - Ingeniería del software orientada a objetos
  8. - Ingeniería web
  9. - Ingeniería del software asistida por computador
  10. Análisis de sistemas de información
  11. - Principios del análisis
  12. - Ingeniería de requisitos
  13. - Informes del análisis
  14. - Análisis de funciones o procesos
  15. - Análisis de datos
  16. - Análisis orientado a objetos
  17. - Diagramas UML para el análisis de sistemas
  18. Diseño de software
  19. - Enfoques en el diseño
  20. - Niveles de diseño
  21. - Principios del diseño
  22. - Diseño de la interfaz de usuario
  23. - Diseño arquitectónico
  24. - Diseño detallado
  25. - Técnicas de diseño
  26. - Técnicas de diseño de datos
  27. - Técnicas de diseño estructurado
  28. - Técnicas de diseño orientado a objetos
  29. - Diagramas UML paras el diseño de software
  30. Prueba del software
  31. - Pruebas unitarias
  32. - Pruebas del sistema
  33. - Pruebas de implantación
  34. - Pruebas de aceptación
  35. - Pruebas de regresión

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE

  1. Introducción a la gestión de proyectos informáticos
  2. - Conceptos: Objetivos. Temporalidad. Presupuesto. Ciclo de vida de un producto informático. Especificaciones del Proyecto. El Director del Proyecto. Tipos de Proyectos. Organización de un proyecto
  3. - Etapas de un proyecto: Iniciación, Planificación, Ejecución, Control, Cierre
  4. Definición del problema y estrategias de solución
  5. - Objetivos a alcanzar
  6. - Especificaciones del producto
  7. - Los requerimientos de los interesados
  8. - Búsqueda de una estrategia de solución y su desarrollo
  9. Planificación del tiempo
  10. - Representación gráfica de la ordenación de tareas
  11. - De los gráficos de barras al análisis de red
  12. - PERT (Performance Evaluation and Review Technique)
  13. - Camino crítico
  14. - Tiempos
  15. Hitos, documentos y revisiones
  16. - Ordenar las etapas
  17. - Relación de tareas
  18. - Diagrama de Gantt
  19. - Los hitos y sus fechas límite
  20. - La documentación técnica como herramienta de seguimiento de la planificación
  21. Conflictos entre actividades
  22. Factores de productividad
  23. - Métricas de productividad del software
  24. - Herramientas que mejoran la productividad
  25. - Disponibilidad de los recursos
  26. - La experiencia y el entrenamiento del equipo de desarrollo
  27. - COCOMO (Constructive Cost Model)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN

  1. Test de conocimientos
  2. Trabajo voluntario
  3. Trabajo obligatorio

Contacto

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar
Inscripción al curso