Curso gratis IMSV20 Visualización Arquitectónica

Curso gratis IMSV20 Visualización Arquitectónica online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: Online

Duración del curso: 150 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

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OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS IMSV20 VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA

Este curso IMSV20 Visualización Arquitectónica ofrece al alumnado una Especialidad Formativa de la Familia Profesional del Imagen y Sonido. Con el curso IMSV20 Visualización Arquitectónica podrás crear imágenes que muestren un espacio arquitectónico concreto mediante herramientas informáticas.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS IMSV20 VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE OBJETOS Y ESCENARIOS

  1. La visualización arquitectónica
  2. - Introducción
  3. - Objetivos y programa del curso
  4. - Referencias. Análisis de imágenes CGI (Computer Generated Image o renders) y fotografías
  5. - Flujo de trabajo. Análisis sobre los aspectos que influyen en la calidad de la imágen CGI
  6. - Requerimientos del ordenador para el correcto flujo de trabajo. Análisis de los puntos críticos
  7. - Organización de archivos y gestión de carpetas para visualización arquitectónica
  8. - El coste del render
  9. - Factores materiales y personales que influyen en la producción
  10. - Consejos para la elaboración de presupuestos y fases de producción
  11. - Enlaces y documentación complementaria
  12. - Autocad
  13. - Creación de archivo base para modelar en 3ds Max
  14. - Creación de archivo base para renderizar en 3ds Max
  15. - 3ds Max
  16. - Interfaz
  17. - Vistas y modos de visualización
  18. - Barra de herramientas, paneles
  19. - Selecciones de objetos y propiedades
  20. - Transformaciones de objetos. Mover, rotar, escalar
  21. - Clonación de objetos
  22. - Trabajo con ejes y snaps
  23. - Configuración del espacio de trabajo. Shortcuts, paneles
  24. - Preferencias. Configuración de unidades
  25. - Agrupación y vinculación de objetos
  26. - Creación de matrices de objetos. Array
  27. - Workflow de 3ds Max no destructivo. Modifier stack
  28. - Settings Linear Workflow. Gamma
  29. - Formatos no nativos de 3ds Max: Tipos de importación desde otros programas
  30. - Diferentes tipos de importación de archivos desde Autocad
  31. - Gestión de capas
  32. Modelado
  33. - Requerimientos teóricos para modelado 3D
  34. - Creación de objetos 2D. Splines y texto
  35. - Edición de objetos 2D. Edit Spline
  36. - Creación de geometría 3D a través de modificadores y splines
  37. - Flujo de trabajo para modelado de fachadas a través de splines
  38. - Creación de objetos 3D. Standard primitives y extended primitives
  39. - Creación y edición de objetos paramétricos
  40. - Creación de objetos compuestos. Loft, conform, shape merge
  41. - Creación de terrenos
  42. - Modificadores. Uso del modifier stack
  43. - Modificación de objetos 3D a través de modificadores de forma
  44. - Operaciones booleanas
  45. - Edición de objetos 3D. Edit poly
  46. - Creación de geometría a través de modelado poligonal
  47. - Herramientas de modelado poligonal
  48. - Creación de elementos arquitectónicos a través de modelado poligonal: Cocinas, carpinterías, fachadas
  49. - Introducción al modelado poligonal orgánico
  50. Materiales
  51. - Creación y modificación de materiales Vray. Aplicación a objetos
  52. - Tipos de materiales y usos
  53. - Texturas, mapas y canales
  54. - Creación y modificación de materiales procedurales
  55. - Coordenadas de mapeado UVW
  56. - Creación de biblioteca de materiales
  57. - Vray displacement modifier para simulación de geometría
  58. - Creación y modificación de texturas en Photoshop
  59. - Modificación en Photoshop de textura repetitiva o con bordes desiguales para la creación de una textura sin juntas (seamless)
  60. Composición
  61. - Funcionamiento de cámaras en el mundo real
  62. - Parámetros ópticos y de iluminación
  63. - Composición de la imágen. Análisis de los aspectos a tener en cuenta
  64. - Creación y modificación de cámaras en 3ds Max
  65. - Efectos de cámara
  66. - Cámaras esféricas para panoramas y creación de tour virtual
  67. Iluminación
  68. - Configuración de escenas con iluminación natural
  69. - Vray sun y vray sky. Parámetros
  70. - Configuración de escenas con iluminación artificial
  71. - Tipos de luces de Vray
  72. - Parámetros luces
  73. - Técnicas de iluminación para escenas interiores y para escenas exteriores
  74. - Iluminación geolocalizada para estudio solar. Sunlight
  75. - Vray Sun, Vray Sky
  76. - Configuración de iluminación HDRI (High Dynamic Range Image)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE Y ANIMACIONES

  1. Photomatching
  2. - Técnicas y aplicaciones de photomatching (fotomontaje). Integración de 3D en fotografía
  3. - Camera Raw. Explicación. Ajustes de revelado. Corrección de lentes
  4. - Camera match and Perspective match
  5. - Postproducción, integración y recorte en Photoshop
  6. TIPS and TRICKS
  7. - Plugins y scripts para el aumento de la productividad
  8. - Plugins de Itoo software: Iniciación a Rail Clone Lite y Forest pack Lite
  9. - Objetos proxy para escenas complejas
  10. - Trabajo en equipo. Referencias externas
  11. - Propiedades de objetos y Vray properties
  12. Animación
  13. - Formatos estándar y códecs de vídeo
  14. - Línea de tiempo. Keyframes. Recorridos de cámaras
  15. - Técnicas de renderización para animación. Tipos de archivos de renderizado
  16. - Granjas de render
  17. - Iniciación a la postproducción de vídeo con Adobe After Effects
  18. - Importación de archivos de render. Beauty pass y canales. Capas de ajuste
  19. - Tipos de exportación y renderizado de archivos para baja resolución y alta resolución

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RENDERIZACIÓN Y POSTPRODUCCIÓN

  1. Renderización
  2. - Propiedades de render
  3. - Parámetros generales de renderización de Vray. Optimización de los diferentes parámetros para renders de baja resolución y renders de alta resolución
  4. - Global illumination
  5. - Ambient occlusion
  6. - Tipos de archivo de renderizado. Formatos de imágenes para impresión y para web
  7. - Problemas más comunes a tener en cuenta en el renderizado
  8. - Render elements. Preparación para la postproducción
  9. - Renderización para panoramas
  10. Postproducción
  11. - Gestión de capas. Estilos de capas. Modos de fusión de capas
  12. - Selecciones y transformaciones
  13. - Herramientas más utilizadas
  14. - Utilización de Render Elements en Photoshop
  15. - Máscaras y capas de ajuste
  16. - Corrección de color
  17. - Integración de elementos 2D. Personas, vegetación, entorno. Ajustes de estos elementos
  18. - Desenfoque de imágen. Z-depth y lens blur
  19. - Efectos finales. Ajustes de luminosidad y color. Efectos atmosféricos. Final look

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