Curso gratis IFCM005PO Especialista en Tecnologías de Red Cisco: Preparación para la Certificación CCNA

Curso gratis IFCM005PO Especialista en Tecnologías de Red Cisco: Preparación para la Certificación CCNA online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: Online

Duración del curso: 160 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso gratis online a través de la formación bonificada para empresas.

Nuestros cursos gratis están disponibles en modalidad online o a distancia, consúltanos para informarse de la modalidad del curso gratis para trabajadores de su interés.

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS IFCM005PO ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍAS DE RED CISCO: PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN CCNA

El curso IFCM005PO Especialista en Tecnologías de Red Cisco: Preparación para la Certificación CCNA es una especialidad formativa que pertenece a la Familia Profesional de la Informática y las Comunicaciones. Con el curso IFCM005PO Especialista en Tecnologías de Red Cisco: Preparación para la Certificación CCNA el alumno estará capacitado para estar al frente del diseño y las redes de comunicación en CISCO, cubriendo los contenidos de la certificación CCNA.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS IFCM005PO ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍAS DE RED CISCO: PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN CCNA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES.

  1. Presentar la arquitectura, estructura, funciones, componentes y modelos de Internet y de otras redes de computadores.
  2. Introducir los principios y estructura del direccionamiento IP, así como los conceptos clave de Ethernet.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE ROUTING Y SWITCHING.

  1. Describir la arquitectura, componentes y operaciones de los routers y switches en una red pequeña, aprendiendo a configurar la funcionalidad básica de un router y de un switch.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ROUTING Y SWITCHING AVANZADO.

  1. Describir la arquitectura, componentes y operaciones de los routers y switches en redes más grandes y complejas, aprendiendo a configurar los routers y los switches de manera apropiada en este escenario más avanzado.
  2. Configurar y resolver problemas en routers y switches, así como afrontar diferentes situaciones con OSPF, EIGRP y STP tanto en IPv4 como en IPv6. También tendrá el conocimiento y las habilidades necesarias para implementar una red inalámbrica (WLAN)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONEXIÓN ENTRE REDES.

  1. Conocer las tecnologías WAN y los servicios de red necesarios para el funcionamiento de aplicaciones convergentes dentro de la red.
  2. Conocer los criterios de selección.
  3. Configurar y resolver problemas en routers y switches, así como afrontar diferentes situaciones con RIPv1, RIPng, OSFP, VLANs y encaminamiento entre VLANs, tanto en IPv4 como en IPv6.

Contacto

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar
Inscripción al curso