Curso gratis IFCT164PO MODELADO 3D E INFOGRAFÍA CON BLENDER

Curso gratis IFCT164PO MODELADO 3D E INFOGRAFÍA CON BLENDER online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: Online

Duración del curso: 150 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

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OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS IFCT164PO MODELADO 3D E INFOGRAFÍA CON BLENDER

Este Curso IFCT164PO MODELADO 3D E INFOGRAFÍA CON BLENDER le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. Con este CURSO IFCT164PO MODELADO 3D E INFOGRAFÍA CON BLENDER el alumno será capaz de prender los conocimientos básicos necesarios para la creación de gráficos en 3D utilizando el software de Blender, la interfaz del programa y realizar modelado, texturas, iluminación y render.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS IFCT164PO MODELADO 3D E INFOGRAFÍA CON BLENDER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A BLENDER

  1. ¿Qué es Blender?
  2. Instalación
  3. La Interfaz o Conceptos de la Interfaz de Blender
  4. - El sistema de ventanas
  5. - Tipos de ventanas
  6. - Caja de Herramientas (ToolBox)
  7. Navegando en el Entorno 3D
  8. - La dirección de la vista (rotando)
  9. - Trasladando y Escalando la Vista
  10. - Proyección en Perspectiva y Ortográfica
  11. - Modos de Visualización El sistema de Capas
  12. Las Funciones Vitales
  13. - Cargando archivos
  14. - Guardando archivos
  15. - Renderizando

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELADO

  1. Objetos Básicos
  2. Modo Objeto
  3. - Selección de objetos
  4. - Movimiento (traslación) de objetos
  5. - Rotación de objetos o Cambio de tamaño/imagen especular de objetos
  6. - Panel de propiedades de transformación
  7. - Duplicación o Emparentar (Agrupar)
  8. - Otras Acciones
  9. Modo Edición
  10. - Estructuras: Vértices, Aristas y Caras
  11. - Edición Básica
  12. - Deshacer
  13. - Suavizado (Smoothing)
  14. Boléanos
  15. Modelado Básico de Malla
  16. - Extrusionar
  17. - Giro (Spin) y Giro duplicado (SpinDup)
  18. - Rosca (Screw)
  19. - Herramienta Curvar (Warp)
  20. Subdivisión de Superficies
  21. - Subdivisión de Superficies Catmull-Clark
  22. Herramientas Arista y Cara
  23. - Selección de Arista/Cara
  24. - Herramienta Cuchillo
  25. - Herramienta de Biselado
  26. Curvas
  27. Superficies
  28. Texto

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES

  1. Los Materiales en la Práctica
  2. - Los Colores del Material
  3. - Los Sombreadores (Shaders)
  4. - Refinando los Materiales (Tweaking Materials)
  5. Sombreadores de Rampa (Ramp Shaders)
  6. Reflexiones y Transparencias
  7. - Reflejos por Raytracing
  8. - Transparencias por Raytracing
  9. Materiales Múltiples
  10. Materiales Especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTURAS

  1. Canales de Textura
  2. Map Input
  3. - Fuente de las Coordenadas de Entrada
  4. - Mapeado de 2D a 3D
  5. - Desplazamiento de coordenadas, Escalado y Transformación
  6. Map To
  7. Botones de Textura
  8. Texturas Procedurales
  9. Texturas Imagen
  10. Mapas de Relieve y de Normales
  11. - Usando Mapas de Normales y de Relieve
  12. - Creando Mapas de Normales
  13. Mapas de Desplazamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ILUMINACIÓN

  1. Luces
  2. - Tipos de luces
  3. - Luz Solar (Sun Light)
  4. - Luz Hemi
  5. - Luz lámpara
  6. - Luz focal (Spot)
  7. Sombras con el Trazador de Rayos
  8. Sombras con el Buffer
  9. El Fondo del Mundo (World)

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE MODELADO

  1. Estructuras Poligonales
  2. - Selección simple
  3. - Múltiple selección
  4. - Selección con B y C
  5. - Selección clica
  6. Creación de vértices
  7. Duplicado de objetos y vértices
  8. Extrusión
  9. Herramientas de corte
  10. - Corte con cuchillo
  11. - Corte clico F. Subsurf
  12. Set smoot
  13. Mostrar y Ocultar
  14. Separar y unir objetos
  15. Retopologia
  16. Sculpt mode

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELADO AVANZADO

  1. Modelado Orgánico
  2. Modelado libre
  3. Modelado por simetria
  4. Modelado con sculpt mode
  5. Modelado por rotoscopia
  6. Modelado Low poly
  7. Modelado High poly

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS DE ANIMACIÓN

  1. Fotogramas Clave
  2. Curvas IPO y Claves IPO
  3. Siguiendo un Camino

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SISTEMA DE ARMATURES

  1. El Objeto Armature
  2. - Nombrando Huesos
  3. - Emparentado y cadenas IK
  4. - El panel Armature
  5. Skinning
  6. El Modo Pose
  7. La Ventana Acción

UNIDAD DIDÁCTICA 10. RENDERIZADO

  1. Antialiasing
  2. Animaciones
  3. Formatos de Salida
  4. Opciones de Rénder
  5. YafRay

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