Curso gratis 3ds Max 2015 para Arquitectura

Curso gratis 3ds Max 2015 para Arquitectura online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: Online

Duración del curso: 100 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

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OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS 3DS MAX 2015 PARA ARQUITECTURA

3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear planos, escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 2D y 3D Studio para emplearlas en el campo de la Arquitectura.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS 3DS MAX 2015 PARA ARQUITECTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIENDO 3DS MAX 2015

  1. Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
  2. Requerimientos tecnicos
  3. Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
  4. Flujo de trabajo de un proyecto
  5. El Interfaz de Usuario (IU)
  6. Barra de menus
  7. Barras de herramientas
  8. Visores
  9. La pestaña Ventanas gráficas
  10. Trabajar en modo experto
  11. Desactivación de un visor
  12. Control de representación de visores
  13. Selección de niveles de degradación adaptativa
  14. Usar la herramienta de navegación ViewCube
  15. Trabajar con el control SteeringWheels
  16. Trabajar imágenes de fondo en los visores
  17. Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
  18. Cargar escenas guardadas
  19. Guardar escenas
  20. Guardar selecciones
  21. Salir de Autodesk 3ds Max 2015
  22. Práctica - Peón de ajedrez
  23. Práctica - La interfaz

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE PRIMITIVAS

  1. Primitivas estándar
  2. Caja (Box)
  3. Cono (Cone)
  4. Esfera (Sphere)
  5. Geoesfera (GeoSphere)
  6. Cilindro (Cylinder)
  7. Tubo (Tube)
  8. Toroide (Torus)
  9. Pirámide (Pyramid)
  10. Tetera (Teapot)
  11. Plano (Plane)
  12. Primitivas extendidas
  13. Poliedro (Hedra)
  14. Nudo toroide (Torus Knot)
  15. Caja Chaflán (ChamferBox)
  16. Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
  17. Bidón (OilTank)
  18. Cápsula (Capsule)
  19. Huso (Spindle)
  20. Extrusión en L (L-Ext)
  21. Gengon
  22. Extrusión en C (C-Ext)
  23. Onda Anillo (RingWave)
  24. Hose
  25. Prisma (Prism)
  26. Cuadrículas de corrección
  27. Creación de primitivas con el teclado
  28. Modificación de primitivas
  29. Práctica - Primitivas animadas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE DISEÑO

  1. Puertas
  2. Ventanas
  3. Escaleras
  4. Elementos de diseño AEC
  5. Foliage (Follaje)
  6. Railing (Vallas)
  7. Wall (Pared)
  8. Práctica - Levantamiento de una casa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE OBJETOS

  1. Introducción a la selección de objetos
  2. Selección de objetos individuales con el ratón
  3. Selección por region
  4. Modos de región parcial y completa
  5. Selección por nombres de objetos
  6. Selección por color
  7. Conjuntos de selección con nombre
  8. Filtros de selección
  9. Seleccionar por capa
  10. Bloquear conjunto de selección
  11. Grupos
  12. Práctica - Selección

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOS

  1. Colores de objeto
  2. Selector de colores
  3. Definición de colores personalizados
  4. Selección de objetos por color
  5. Opciones de representación
  6. Color de presentación
  7. Ocultar (No mostrar objetos)
  8. Congelar objetos
  9. Optimización de la presentación
  10. Presentación de vinculos
  11. Práctica - Creación de logotipos flotantes
  12. Práctica - Rayos laser animados

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS

  1. Utilización de capas
  2. Creación de capas
  3. Barra de herramientas Capas
  4. Convertir una capa en actual
  5. Fijar como actual la capa del objeto
  6. Desactivar y activar capas
  7. Congelar y descongelar capas
  8. Eliminación de capas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS

  1. Aplicación de transformaciones
  2. Desplazamiento de objetos
  3. Rotación de objetos
  4. Escala de objetos
  5. Animación de transformaciones
  6. Coordenadas de transformación
  7. Centros de transformación
  8. Uso de las restricciones a los ejes
  9. Práctica - Transformaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLONACIÓN DE OBJETOS

  1. Técnicas de clonación
  2. Copias, calcos y referencias
  3. Clonación con Mayuscula
  4. Clonación con Mayúscula-Mover
  5. Clonación con Mayúscula-Rotar
  6. Pivote local en el centro
  7. Pivote local fuera del objeto
  8. Centro de selección
  9. Centro de coordenadas
  10. Clonación con Mayuscula-Escalar
  11. Simetría de objetos
  12. Matrices de Objetos
  13. Instantánea
  14. Herramienta de espaciado
  15. Clone and Align Tool
  16. Práctica - Logotipo Corel animado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. OBJETOS BOOLEANOS

  1. Concepto de operaciones de Boole
  2. Creación de Booleanos
  3. Unión
  4. Intersección
  5. Substracción (A-B)
  6. Substracción (B-A)
  7. Cortar
  8. Método de copia del operando B
  9. Representación de cuerpos booleanos
  10. ProBoolean
  11. Práctica - Objetos Booleanos
  12. Práctica - Modelado de un cenicero de diseño

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE FORMAS SPLINES

  1. Creación de formas
  2. Línea (Line)
  3. Rectángulo (Rectangle)
  4. Círculo (Circle)
  5. Elipse (Ellipse)
  6. Arco (Arc)
  7. Corona (Donut)
  8. Polígono (NGon)
  9. Estrella (Star)
  10. Texto (Text)
  11. Hélice (Helix)
  12. Huevo (Egg)
  13. Sección (Section)
  14. Creación de formas monospline y de varias splines
  15. Vista de forma
  16. Creación de splines con el teclado
  17. Práctica - Formas
  18. Práctica - Creación de una placa con texto sangrado

UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODIFICADORES

  1. El Catálogo de modificadores
  2. El panel de comandos Modificar
  3. Formato del panel Modificar
  4. Personalización del conjunto de botones
  5. Desactivación y eliminación de modificadores
  6. Curvar (Bend)
  7. Afilar (Taper)
  8. Torcer (Twist)
  9. Ruido (Noise)
  10. Estirar (Stretch)
  11. Squeeze
  12. Push
  13. Mullir (Relax)
  14. Rizo (Ripple)
  15. Onda (Wave)
  16. Sesgar (Skew)
  17. Slice
  18. Esferificar (Spherify)
  19. Celosia (Lattice)
  20. Desplazar (Displace)
  21. Substitute
  22. Derretir (Melt)
  23. Flexión (Flex)
  24. Morfista (Morpher)
  25. Piel (Skin)
  26. Editar spline
  27. Extrudir (Extrude)
  28. Torno (Lathe)
  29. Biselar (Bevel)
  30. Perfil de bisel (Bevel Profile)
  31. Editar malla
  32. Práctica - Creación de una mesa
  33. Práctica - Ajedrez

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ILUMINACIÓN

  1. Iluminación en 3ds Max 2015
  2. Control de la luz ambiental
  3. Añadir luces predeterminadas
  4. Creación de luces
  5. Parámetros generales de iluminación
  6. Listing Lights
  7. Colocación de máximo brillo
  8. Un sistema especial para iluminar - Luz solar
  9. Práctica - Creación de una escena con una luz animada
  10. Práctica - Creación de proyectores

UNIDAD DIDÁCTICA 13. CÁMARAS

  1. Cámaras en 3ds Max
  2. Crear cámaras
  3. Creación de una vista de cámara
  4. Mover las cámaras
  5. Parámetros de la cámara
  6. Práctica - Placa Corporativa
  7. Práctica - El ataque del platillo

UNIDAD DIDÁCTICA 14. MATERIALES

  1. Editor de materiales
  2. Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  3. Controles de materiales
  4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  5. Material-Map Browser
  6. Definición de los parámetros básicos de un material
  7. Almacenamiento de materiales nuevos
  8. Otro tipo de materiales no estándar
  9. Imágenes bitmap
  10. Utilización de imágenes bitmap en materiales
  11. Coordenadas de mapeado
  12. El modificador Mapa UVW
  13. Materiales de procedimiento
  14. Materiales Matte-Shadow
  15. Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  16. Práctica - Juego de bolos
  17. Práctica - Mapeado por cara

UNIDAD DIDÁCTICA 15. MÉTODOS BÁSICOS DE ANIMACIÓN

  1. Introducción a las animaciones
  2. Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo
  3. Animaciones previas
  4. Trayectorias
  5. Track View
  6. Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
  7. Asignación de controladores
  8. Filtros
  9. Tipos fuera de rango
  10. Inclusión de sonidos en Track View
  11. Barra de pistas (Track Bar)
  12. Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ENTORNO

  1. Efectos de entorno
  2. Parámetros comunes de entorno
  3. Exposure Control
  4. Efectos atmosféricos
  5. Volumen luminoso (Volume Light)
  6. Volumen de niebla (Volume Fog)
  7. Niebla (Fog)
  8. Combustión (Fire Effect)
  9. Práctica - Entornos bajo el agua

UNIDAD DIDÁCTICA 17. POSPRODUCCIÓN DE ESCENAS

  1. Edición en Vídeo Post
  2. Barra de herramientas de Vídeo Post
  3. Barra de estado de Vídeo Post
  4. Composición en Vídeo Post
  5. Generación de una salida en archivo
  6. Efectos de representación

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