Curso gratis Autocad 2020 3D

Curso gratis Autocad 2020 3D online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: Online

Duración del curso: 60 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

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OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS AUTOCAD 2020 3D

Conozca y aprenda el programa de diseño asistido por ordenador por excelencia: Autocad en su última versión. Su capacidad para el dibujo en 3D y todos los efectos técnicos que le son aplicables irá conociéndolos y manejándolos con soltura conforme vaya profundizando en un curso práctico al máximo. El curso incluye numerosas las prácticas, así como explicaciones audiovisuales y cuestionarios.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS AUTOCAD 2020 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMER CONTACTO CON AUTOCAD

  1. Empezando con AutoCAD
  2. Novedades de AutoCAD 2020
  3. Requisitos del sistema
  4. Instalación basica de software
  5. Ejecución de AutoCAD
  6. Pantalla de bienvenida de AutoCAD
  7. Cuadro de diálogo Inicio
  8. Abrir un dibujo existente
  9. Empezar un dibujo desde el principio
  10. Empezar un dibujo basado en una plantilla
  11. Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo
  12. Buscar archivos de dibujo para abrirlos
  13. Guardar archivos de dibujo
  14. Acceder a los dibujos de forma remota
  15. Cerrar un dibujo
  16. Salir de AutoCAD
  17. Práctica - Creación de dibujos nuevos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ Y ENTORNO DE DIBUJO

  1. Análisis de la interfaz de usuario de AutoCAD
  2. Uso del ratón
  3. Menús contextuales
  4. Barras de herramientas
  5. Organización de las Ventanas de vista
  6. Guardar la configuración de Ventanas gráficas
  7. Visualización del dibujo
  8. Zoom (acercar o alejar una vista)
  9. Zoom en tiempo real
  10. Encuadre
  11. Vista preliminar
  12. Configurar la visualización de la interfaz
  13. Perfiles de usuario
  14. Práctica - Creación de una pieza mecánica
  15. Práctica - Visualización con Zoom y Encuadre

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURANDO EL DIBUJO

  1. Conjuntos de planos
  2. Estableciendo la escala
  3. Unidades de dibujo
  4. Ubicación geográfica de un dibujo
  5. Utilización de capas
  6. Creación de capas
  7. Convertir una capa en actual
  8. Desactivar y activar capas
  9. Inutilización de capas
  10. Bloquear y desbloquear capas
  11. Cambio de las propiedades de las capas
  12. Filtración de capas
  13. Eliminación de capas
  14. Capa previa
  15. Estados de capa
  16. Práctica - Dibujos con rejilla

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AYUDAS DE DIBUJO

  1. Dibujo de forma precisa
  2. Rejilla
  3. Modo Forzcursor
  4. Referencias de dibujo
  5. Activación de referencias a objetos implícitas
  6. Orto
  7. AutoTrack
  8. Entrada dinámica
  9. Punto
  10. Dividir un objeto
  11. Graduar un objeto
  12. Barra de herramientas Consultar
  13. Línea auxiliar
  14. Rayos
  15. Igualar propiedades
  16. Práctica - Utilización del rastreo y de Autosnap
  17. Práctica - Referencias a objetos simples

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE COORDENADAS

  1. Sistemas de coordenadas universal
  2. Visualización de coordenadas de la posición del cursor
  3. Introducción de coordenadas
  4. Cambiar y girar el sistema de coordenadas
  5. Visualización del icono SCP
  6. Trabajar con el SCP
  7. Utilización de los SCP ortogonales predefinidos
  8. Parámetros del icono SCP
  9. Práctica - Coordenadas relativas y polares

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJO EN 3D

  1. Conceptos básicos sobre 3D
  2. Vistas estandar
  3. Vistas isométricas
  4. Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D
  5. Trabajar con varias Ventanas gráficas
  6. Uso de vistas ortogonales e isométricas
  7. Restablecer vistas
  8. ViewCube
  9. Creación de vistas de cámara
  10. Visualización dinámica
  11. Órbita libre
  12. Órbita continua 3D
  13. Ruedas de navegación (SteeringWheels)
  14. Herramientas de las ruedas de navegación
  15. Encuadre 3D
  16. Zoom 3D
  17. Pivotar
  18. Ajustar distancia
  19. Paseo y vuelo por un dibujo
  20. Planos de delimitación de ajustes 3D
  21. Definir una vista mediante el trípode
  22. Práctica - Vistas de piezas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE MODELOS 3D

  1. Descripción general del modelado 3D
  2. Creación de mallas
  3. Creación de primitivas de mallas 3D
  4. Creación de mallas a partir de otros objetos
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de mallas mediante conversión
  7. Superficies
  8. Creación de superficies de Procedimiento
  9. Creación de superficies NURBS
  10. Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas
  11. Extrusión
  12. Barrido
  13. Solevación
  14. Revolución
  15. Pulsar o tirar de áreas delimitadas
  16. Creación de primitivas de sólidos 3D
  17. Práctica - Creación de una mesa
  18. Práctica - Suplados
  19. Práctica - Construcción de llaves 3D
  20. Práctica - Creación de habitación en 3D
  21. Práctica - Construcción de un templo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODIFICACIÓN DE OBJETOS 3D

  1. Información general sobre la modificación de objetos 3D
  2. Uso de gizmos para modificar objetos
  3. Uso de pinzamientos de subobjetos 3D
  4. Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D y superficies
  5. Objetos de sección
  6. Operaciones booleanas con sólidos
  7. Edición de sólidos
  8. Edición de superficies
  9. Edición de superficies NURBS
  10. Edición de mallas
  11. Adición de pliegues a una malla
  12. Modificación de caras de malla
  13. Creación y cierre de huecos de malla
  14. Práctica - Pieza sólida 3D
  15. Práctica - Perspectiva isométrica
  16. Práctica - Acotación de sólidos
  17. Práctica - Edición de superficies
  18. Práctica - Edición de mallas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. REPRESENTACIÓN Y MODELIZADO DE OBJETOS

  1. Estilos visuales
  2. Introducción al modelizado
  3. Eliminación de superficies ocultas
  4. Acerca de los valores predefinidos de renderización personalizados
  5. Acerca de la renderización de vistas o regiones en una ventana gráfica
  6. Control del entorno de renderizado
  7. Iluminación
  8. Tipo de luces
  9. Herramientas de luz en Paletas de herramientas
  10. Materiales
  11. Aplicación de materiales
  12. Mapeado
  13. Ajuste de mapas en objetos y caras
  14. Guardado de imágenes modelizadas
  15. ShowMotion
  16. Práctica - Renderización de una pieza sólida 3D
  17. Práctica - Modelando vistas
  18. Práctica - Desarrollo de una salita en 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APÉNDICE

  1. Comandos y Variables de AutoCAD 2020

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