Curso gratis IFCD51 Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android

Curso gratis IFCD51 Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: Online

Duración del curso: 350 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso gratis online a través de la formación bonificada para empresas.

Nuestros cursos gratis están disponibles en modalidad online o a distancia, consúltanos para informarse de la modalidad del curso gratis para trabajadores de su interés.

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS IFCD51 DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS ANDROID

Con este curso IFCD51 Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android el alumno realizará una formación especializada de la Familia Profesional de la Informática y Comunicaciones. El curso IFCD51 Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android te aportará los conocimientos necesarios para mejorar tus capacidades en la creación de aplicaciones Android, así como en la distribución de las mismas y en la realización de programas Kotlin.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS IFCD51 DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS ANDROID

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REALIZAR PROGRAMAS CON KOTLIN PARA ANDROID

  1. Características de Kotlin para Android
  2. Elementos diferenciales entre Java y Kotlin
  3. Elementos básicos
  4. - Arrays
  5. - Loops
  6. - Expresiones lambda
  7. - Clases, Objetos y Modelos
  8. - Listeners.
  9. Gestión de memoria en Kotlin
  10. Patrones de diseño en Kotlin:
  11. - Singleton
  12. - Decorator
  13. - Observer

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DE APLICACIONES EN ANDROID

  1. Entorno de desarrollo para Android: Android Studio
  2. - Personalización
  3. - Debug
  4. - AVDs y dispositivos reales
  5. - SDKs
  6. - Builds
  7. Elementos de arquitectura básica en Android
  8. - Páginas
  9. - Activities
  10. - Layouts
  11. - Navegación entre dos activities
  12. - Integración de modelos
  13. - Componentes y Widgets:
  14. - Textos
  15. - Imágenes
  16. - Botones
  17. - Otros.
  18. Componentes avanzados de arquitectura:
  19. - Listas de datos y detalles:
  20. - Recycler View
  21. - ViewHolder
  22. - Adapters
  23. - La arquitectura de Single Activity
  24. - Fragmentos y navegación entre fragmentos
  25. - Mantenimiento de bases de datos: Room
  26. - LiveData
  27. Competencias transversales:
  28. - Adaptabilidad, flexibilidad y tolerancia al cambio
  29. - Orientación a resultados
  30. - Trabajo en equipo y colaboración
  31. - Iniciación a Git

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS AVANZADAS Y BASES DE DATOS

  1. Sidemenu
  2. - LiveData
  3. - MVVM
  4. - Single Activity
  5. - Navigation
  6. CRUD
  7. - CRUD con bases de datos
  8. - CRUD con LiveData
  9. Repository
  10. Base de Datos Externas
  11. Frameworks de llamadas HTTP: Volley vs Retrofit
  12. Popups
  13. Tratamiento de imágenes
  14. - Picasso vs Glide
  15. - Almacenamiento privado
  16. - Galería
  17. Competencias transversales:
  18. - Creatividad
  19. - Orientación a resultados
  20. - Resolución de problemas
  21. - Intercambio de conocimiento y cooperación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERACCIÓN DE LA APLICACIÓN CON EL DISPOSITIVO

  1. Implicit intents:
  2. - Interacción con el dispositivo
  3. - Estrategias
  4. Geolocalización, Google Maps y Google Services:
  5. - Permisos
  6. - Geolocalización
  7. - Alta en Google Services, keys, securización
  8. Cámara:
  9. - Permisos
  10. - Configuración
  11. - Tratamiento de imágenes
  12. - Almacenamiento en BBDD
  13. Contactos:
  14. - Permisos
  15. - Tratamiento de la agenda
  16. - Compartir
  17. Competencias transversales
  18. - Orientación a resultados
  19. - Resolución de problemas
  20. - Uso de Git en grupo y entornos de desarrollo compartidos
  21. - Trabajar por proyectos en Trello

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DE LA APLICACIÓN EN EL ENTORNO GOOGLE FIREBASE Y PUBLICACIÓN EN GOOGLE PLAY.

  1. Autenticación
  2. - Usuarios
  3. - Permisos
  4. - Autenticación por correo
  5. - Otros tipos de autenticación
  6. Notificaciones:
  7. - Push Notifications
  8. - Estrategias de Push Notifications
  9. - Personalización
  10. - Envíos masivos y únicos
  11. Bases de datos Cloud Firestore:
  12. - Bases de datos NoSQL
  13. - Triple Binding
  14. - Importación de bases de datos MySQL a Cloud Firestore
  15. - Límites y cuotas
  16. Google Analytics y Google Crashlytics:
  17. - Monitorización del uso de una aplicación con Google Analytics
  18. - Eventos
  19. - Monitorizar errores con Google Crashlytics
  20. Publicación
  21. - Compilación
  22. - APK y Bundles
  23. - Revisión y Publicación
  24. Competencias transversales
  25. - Orientación estratégica
  26. - Orientación a cliente
  27. - Resolución de problemas

Contacto

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar
Inscripción al curso