Curso gratis INAD02 Higiene y Seguridad Alimentaria contra el COVID-19 en Empresas de Restauración y Turismo

Curso gratis INAD02 Higiene y Seguridad Alimentaria contra el COVID-19 en Empresas de Restauración y Turismo online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: Online

Duración del curso: 15 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso gratis online a través de la formación bonificada para empresas.

Nuestros cursos gratis están disponibles en modalidad online o a distancia, consúltanos para informarse de la modalidad del curso gratis para trabajadores de su interés.

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS INAD02 HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA CONTRA EL COVID-19 EN EMPRESAS DE RESTAURACIÓN Y TURISMO

Este curso INAD02 Higiene y Seguridad Alimentaria contra el COVID-19 en Empresas de Restauración y Turismo ofrece al alumno una formación especializada de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias. El curso INAD02 Higiene y Seguridad Alimentaria contra el COVID-19 en Empresas de Restauración y Turismo tiene como objetivo aumentar los conocimientos del alumno para identificar y establecer procedimientos de seguridad alimentaria que frenen el contagio del coronavirus.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS INAD02 HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA CONTRA EL COVID-19 EN EMPRESAS DE RESTAURACIÓN Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA CONTRA EL COVID-19 EN EMPRESAS DE RESTAURACIÓN Y TURISMO

  1. Identificación de los riesgos de contaminación considerando la naturaleza del restaurante.
  2. Implementación del plan de contingencia, en función del tamaño y complejidad de la empresa.
  3. Organización de la circulación de personas y la distribución de espacios en el restaurante, marcados en el suelo del local, terrazas, barra y donde se precise mantener la distancia de seguridad.
  4. Aplicación lo dispuesto en el sistema APPCC respecto a la recepción de materias primas.
  5. Aplicación lo dispuesto en el sistema APPCC para el almacenamiento de materias primas.
  6. Aplicación lo dispuesto en el sistema APPCC para cocinas.
  7. Aplicación las medidas de higiene en función de los riesgos identificados y las medidas descritas en el plan de contingencia para la comida a domicilio y comida para llevar.
  8. Aplicación de las medidas de distancias de seguridad y de medidas que eviten el contagio para servicios de mesa, barra, bufet y terrazas manteniendo los alimentos protegidos.
  9. Conocimiento y aplicación del procedimiento de limpieza y desinfección de las instalaciones de empresa: suelos, paredes, techos, maquinaria, mobiliario y utensilios, prestando especial cuidado en las zonas de entrada y permanencia de los clientes, aseos y vestuarios.
  10. Aplicación del procedimiento de limpieza y desinfección de la materia prima, en especial la de consumo crudo, ensaladas, fruta, verdura no cocida, etc.

Contacto

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar
Inscripción al curso