Trucos para conservar la fruta más tiempo, conócelos con este curso gratis online de Dependiente de frutería

Las frutas de verano como albaricoques, fresquillas, nectarinas, melocotones, paraguayas, ciruelas o higos se pasan y se van “arrugando” ya que pierden la humedad interior, se deshidratan. Conoce los trucos para su conservación a través de este curso online de dependiente de frutería.

La fruta tiene que estar presente en nuestra dieta diaria, ya que nos aporta infinidad de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Además, la fruta es un contenedor de vitaminas y minerales, por ello es necesario consumirla cuando está dulce.

1 Busca un sitio ventilado y fresco que permita varias cosas a la vez. La frescura ayudará a conservar el estado de la fruta, pues el calor la hace madurar antes y que no se pueda consumir.

2 Mantenerlas en un recipiente de fibras naturales como el mimbre, que permita su transpiración es ideal. Para ello debemos sacarlas de los envases de plástico ya que al no traspirar generan humedad y moho y con ello la destrucción prematura de la fruta.

3 Compra siempre la fruta en pequeñas cantidades. Muchas veces lo hacemos a lo grande, luego no sabemos dónde meterla y la fruta se estropea.

4 Revisa con frecuencia la fruta y si hay alguna pieza estropeada, tírala, evitarás que eche a perder a las demás. Lo ideal sería guardarlas separadas para que no se tocaran y evitar cualquier contaminación.

5 El frigorífico es un gran aliado, pero no sirve para todas las frutas. Las más perecederas las podéis meter en el frigorífico, pero si se trata de plátanos por ejemplo, en el frigorífico la piel se oscurecerá y, además, pueden perder sus propiedades; aunque si quieres conservarlos en perfecto estado se deben meter en el frigorífico envueltos en papel de periódico.

6 Si has comprado fruta demasiado madura, tritúrala y guárdala en el congelador para elaborar pasteles o batidos.

7 Muchas veces se desperdicia mucha fruta al pelarla. En vez de quitar sólo la piel, nos llevamos media pieza. Para que no ocurra esto sólo tienes que introducir la fruta en un cuenco y verter encima agua hirviendo. Deja reposar un minuto, escúrrela y ya verás lo fácil que se pela.

8 Una de las técnicas para conservar frutas durante muchos días, para las que son muy delicadas, un túper grande forrado con 2 o 3 capas de papel absorbente de cocina colocando también dicho papel antes de poner su tapa.

9 No lavar ninguna fruta antes de su conservación.

Aprende muchos más trucos y todas las propiedades de la fruta con un curso online gratis de dependiente de frutería.

Aprende