Voluntariado en el ámbito empresarial

«El compromiso cívico, el voluntariado y los movimientos sociales están entre las fuerzas capaces de engrandecer el espíritu de un país y orientarlo a alcanzar sus metas», ha afirmado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el acto de entrega de las ayudas anuales de la Fundación Mutua Madrileña a la acción social y del I Premio de Voluntariado.

Busco Cursos Gratis

270913En la actualidad, ha explicado la Ministra, hay en España cerca de 30.000 entidades de acción social. De ellas, ocho de cada diez cuentan con la ayuda desinteresada de personas, en muchas ocasiones jóvenes, que colaboran con ellas como voluntarios.

Para fomentar su labor, y para potenciar la acción de las entidades del Tercer Sector en favor de la población más vulnerable, la ministra ha afirmado que «trabajamos para garantizar un marco estable para la acción solidaria en la nueva Ley Estatal del Voluntariado». Esta norma, que fijará elementos regulatorios comunes en todo el territorio, reforzará la participación social y la promoverá también en la empresa y en la propia administración pública.

Asimismo, y dado que gran parte de los voluntarios son jóvenes universitarios, «queremos potenciar aún más el papel de las universidades en la Estrategia Estatal del Voluntariado 2010-2014, poniendo especial énfasis en la importancia del sistema educativo, en el aprendizaje y en la transmisión de valores solidarios», ha subrayado la ministra.

«Es el momento de acometer los objetivos que compartimos con valentía, con entusiasmo y con determinación» ha dicho Ana Mato quien ha hecho hincapié  en que «la colaboración de administraciones, empresas, organizaciones sociales y del conjunto de los ciudadanos es esencial».
¿Te preocupa tu formación? Encuentra en www.buscocursosgratis.com