Cómo renovar tu formación en ventas y cerrar más negocios

Cómo renovar tu formación en ventas y cerrar más negocios

La formación en ventas es la clave del éxito para las empresas de todo el mundo, y por una buena razón: sus equipos de ventas están en primera línea todos los días, compitiendo por negocios contra sus rivales. Por esto, es importante cómo renovar tu formación en ventas y cerrar más negocios.

No solo ganar es la mejor sensación, sino que debe ganar constantemente para asegurarse de que su empresa mantenga su ventaja competitiva y la confianza establecida. En resumen, su equipo de ventas tiene que estar siempre aprendiendo a estar siempre cerrando tratos.

Cómo renovar tu formación en ventas y cerrar más negocios

Asegurarte de que tu equipo de ventas venga a la mesa preparado y bien informado ya no es solo algo agradable. Afecta el rendimiento general de ventas de tu organización. Fórmate gomo Gestor Comercial de Ventas haciendo uno de nuestros cursos gratuitos para trabajadores.

La formación de tu equipo de ventas utilizando un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) de primer nivel brinda la oportunidad de aumentar tu conocimiento del producto, compartir ese conocimiento entre sí, mantener niveles saludables de competencia y permitir que los administradores realicen evaluaciones de rendimiento periódicas.

Por qué es tan importante la formación en ventas y cerrar negocios online

La formación en ventas es su pan de cada día para alcanzar los objetivos de logros e ingresos. Tradicionalmente, la formación en ventas consiste en reuniones anuales de lanzamiento, seguidas de sesiones formales ocasionales de formación en el aula. Todo esto está muy bien, pero esta es una nueva era, y los estudiantes modernos necesitan una experiencia de aprendizaje que se sienta tan orgánica y fácil como buscar en Google.

Si bien las habilidades de ventas adquiridas a través de la formación tradicional proporcionan a sus equipos de ventas la necesidad de conocer el producto, a menudo la retención que necesitan para tener éxito generalmente no da en el blanco.

Mantener las ventajas competitivas

Mantener las ventajas competitivas y mantener el pulso sobre tu competencia requiere un enfoque continuo para la habilitación de ventas que refuerce continuamente lo que han aprendido. Proporcionar a las organizaciones de ventas no solo un LMS promedio, sino una verdadera plataforma de habilitación de ventas con oportunidades de formación regulares es la clave. Esto significa acceso a expertos en la materia, rutas de aprendizaje y tablas de clasificación internas para mantener a su personal de ventas ágil y asegurarse de que mantengan una ventaja sobre la competencia interna y externamente. Mantener a tus representantes de ventas al día y en su mejor momento es lo que impulsa tus resultados.

Un LMS más tradicional, aunque está bien para los programas de incorporación, generalmente no es capaz de albergar tipos sofisticados de experiencias de formación empresarial, y mucho menos permitir que se acceda a la plataforma de capacitación en dispositivos móviles. Esto limita lo que tus representantes de ventas pueden hacer. Cuando hay presión, nuestros representantes de ventas necesitan una experiencia de usuario que les brinde la mejor oportunidad posible de tener éxito.

Es importante tener la información disponible en todo momento

El estudiante moderno está acostumbrado a tener información disponible a su alcance en todo momento. Al proporcionar la información y los cursos de aprendizaje electrónico que sus equipos necesitan, le estás dando a tu equipo de ventas lo que necesitan en el formato que esperan. Verás rápidamente que tus empleados de ventas se sienten más seguros a lo largo de sus ciclos de ventas y conocedores de su proceso de ventas cuando su estrategia de habilitación de ventas es natural.

Estrategias de formación online

Cuando esté montando herramientas de habilitación de ventas, recuerde que la formación en ventas online aún debe abordarse estratégicamente. Para que el personal de ventas retenga con éxito la información, primero debes considerar sus necesidades, sus deseos y, por supuesto, cómo y qué información deseas que aprendan.

Si planeas con esto en mente, tus gerentes de ventas difícilmente serán llamados como respaldo en acuerdos donde los representantes necesitan apoyo adicional.

Ofrece a tus equipos diferentes opciones de formación

Lo más probable es que tu equipo esté lleno de una variedad de estudiantes diferentes, todos con sus propios estilos de aprendizaje únicos. No a todos les gusta la formación formal.

El contenido de aprendizaje necesita diferenciación para garantizar que funcione para todos. Algunos estudiantes necesitan recibir contenido visual, como presentaciones en línea, videos y cursos virtuales dirigidos por un profesor. Otros estudiantes pueden tener un aprendizaje más auditivo, por lo que necesitarán que se les dé material que proporcione la información, pero también se les puede presentar la oportunidad de hacer preguntas y escuchar las respuestas. Una plataforma de aprendizaje online brinda a los estudiantes auditivos la capacidad de grabarse a sí mismos, revisar el material y escucharlo junto con diferentes expertos en la materia.

Captura el conocimiento de tus empleados

Es importante capturar el conocimiento de tus mejores empleados, y a menudo estas son las personas con el tiempo más limitado para compartir lo que saben. Permitir que tus expertos en la materia respondan rápidamente a las preguntas y proporcionen comentarios a los representantes de ventas que son más jóvenes es una excelente manera de construir una comunidad y replicar el éxito de lo mejor que existe. Aprender de los compañeros también hace maravillas para la retención del conocimiento.

Contenido de aprendizaje generado por el usuario

Algunas personas aprenden observando a otros y algunas personas aprenden explicando. Puedes golpear dos pájaros de un tiro con contenido generado por el usuario. Esto permite a las personas contribuir con sus propias mejores prácticas y tácticas de ventas para que puedan reforzar lo que saben enseñando a otros, y los alumnos refuerzan lo que se les ha enseñado observando a sus compañeros.

Cómo realizar un seguimiento de sus estrategias de formación en ventas online

Medir la efectividad de la formación en ventas es muy importante. Para demostrar que una estrategia de formación en ventas está funcionando, hay pasos que un profesional de formación y desarrollo puede aplicar para medir, cuantificar e informar sobre el éxito de la iniciativa de formación.

Establecer puntos de referencia basados en ventas puede ayudar a identificar el éxito y los aumentos de ingresos que se pueden atribuir a tu estrategia de plataforma de aprendizaje. Comienza por rastrear el éxito de las llamadas de clientes realizadas por tu equipo de ventas y su capacidad para alcanzar las cuotas del dinero vendido por cliente. Luego puedes realizar una evaluación mensual, trimestral y anual para ver el aumento y atribuir ese aumento a la formación en ventas a través de análisis cualitativos y conversaciones con su equipo de ventas y gerentes.

Conclusión

Los miembros de tu equipo de ventas son fundamentales para aumentar los ingresos de tu empresa y asegurarte de que estén equipados con las mejores herramientas y acceso a expertos en la materia puede ayudar a que el aprendizaje sea una ventaja competitiva para tu organización. Hazle un favor a tus equipos de ventas y ayúdalos a alcanzar sus objetivos y medir el éxito de sus estrategias de formación y desarrollo con tecnología de aprendizaje de última generación. Aprende más sobre Técnicas de Ventas y de Marketing realizando uno de nuestros cursos bonificados para trabajadores.