Qué hacer para buscar empleo y no desesperar en el intento

Porque nada dignifica más que el trabajo y la propia constitución española lo señala como un derecho y un deber por eso es un momento en el que ninguno de nosotros se quiere encontrar ya que sientes un poco de desorientación y no sabes qué hacer; además de no tener dinero para ropa, gasolina, salir…

Y es precisamente en este momento cuando no hay que agachar la cabeza y hundirse porque seguro que con esfuerzo; y buscando y buscando algún trabajo puede surgir. Como en todas las áreas hay algunos métodos que se pueden seguir para, por lo menos, conseguir dinero extra.

El primer de ellos, parada obligatoria, es visitar constantemente páginas clasificadas para búsqueda de empleo en internet. Estas páginas pueden ayudar a encontrar algún trabajo temporal de forma rápida.

Por supuesto, no debemos olvidar el boca a boca, que puede ser el método más efectivo si tienes suerte. Hay que hablar con el círculo cercano: familiares y amigos comentándoles nuestra situación y lo que somos capaces de hacer. De este modo, quizá alguien sabe de un pues donde estén buscando a una persona… el método más clásico y efectivo.

También es importante tener la tarjeta de desempleo actualizada puesto pueden avisarte para un trabajo de tu especialidad… ¡ojo, que no se te olvide renovarlo, que pierdes la antigüedad! Si esto tampoco da resultado, dependiendo del sector puede ser más útil ir personalmente a las empresas y dejar el cv: centros comerciales, bares, tiendas, cines, supermercados… preguntar por el encargado y destacar vuestra iniciativa y ganas de trabajar.

Un aspecto importante, que no debemos dejar pasar, es que si el periodo de búsqueda de trabajo se alarga debes seguir formándote. Muévete, no te quedes en tu casa lamentándote, busca cursos, congresos, jornadas, charlas (muchas de ellas son gratuitas e impartidas por instituciones académicas) o termina estudios que no hayas finalizado, este punto es esencial para encontrar un puesto de trabajo.