10 Consejos al Escribir en Internet

10 Consejos al escribir en Internet

Internet es un canal de comunicación interactivo donde hay contenidos dinámicos donde es importante tener estos conceptos claros. Escribir en Internet es diferente a escribir en otros medio. El público va a interpretar los contenidos de otra manera que si lo estuvieran leyendo físicamente. Para escribir en Internet necesitas seguir un método. ¿Quieres saber cómo atraer a tus seguidores en el “ciberespacio” al escribir en Internet??

Si quieres controlar el arte de escribir en Internet tendrás que replantear los métodos utilizados que dabas por hecho serían los más seguros.  El objetivo de este artículo es orientar a aquellos que tengan dudas de cómo publicar contenidos y te tomen en serio.

Nuestros consejos se basan en la experiencia como profesionales del sector  y con experiencia en blogs. Esperamos sean útiles y fáciles de seguir, pero lo que más nos importa es que nos cuentes tus publicaciones.

 escribir en internet

Es diferente escribir en Internet

  • En la Red estamos a un clic de cualquier tema importante o no.

Los lectores al igual que posible clientela no tienen paciencia alguna, y menos en Internet, por no decir ninguna. Los usuarios quieren que les informes rápido y de manera  concisa. Es fundamental limitar la cantidad de texto escrito.

“Los lectores en la Red esperan más con menos esfuerzo”.

  • Los millones de usuarios en Internet tienen gustos y hábitos diferentes.

De este modo, muchos de ellos no tienen la costumbre de leer fuera de la Red y si en ella. Por ello, es un buen filtro para atraer la atención de posible clientela. Si consigues aceptar que el protagonista es el usuario, esto va a traer consecuencias en la manera de proporcionar la información, ¿no?

  • La Red contiene demasiada información a tal punto de saturar al usuario.

Los contenidos publicados deberán ser concisos, directos y fáciles de leer. El usuario no se va a parar a leer mucho texto redundante. Por ello, debemos llegar a la conclusión rápido. Por ejemplo: “Hoy hace una temperatura bastante acalorada respecto a la noche anterior a la de la presente”.  Es mejor llegar directo al grano y no ser grandilocuente: “Hoy hace más calor que anoche”. Esto es fundamental al escribir en Internet.

  • ¿Lo qué publicas lo dirías en un ascensor?

Plantéate el caso, el no conocer a los usuarios directamente no es motivo para la descortesía. Hay que pensar si lo diríamos de la misma manera.

  • Piénsatelo dos veces antes de publicar.

Uno puede tener un mal día y soltar una grosería al vecino que te dice que no le gusta la manera que tienes de tender la ropa en el balcón. Si sueltas una grosería en la Red te puede pasar factura y en vez de pedir disculpas a un vecino, tengas que hacerlo a un colectivo entero e incluso te persiga durante años.

  • Aprende español neutral para publicaciones.

El utilizar el español internacional es bastante útil a la hora de comunicarnos en público aparte de la privada: entrevistas en chats, empresas con sedes en otros países, la cultura y los correos electrónicos.

  • Haz los titulares llamativos.

Si te marcas un texto de calidad pero no tienes un titular que lo acompaña, todo el esfuerzo habrá  sido en vano.

  •  

    Estate relajado cuando publicas contenidos.

Si estás en un estado de calma y tranquilidad, conseguirás transmitir mejor tu mensaje y verás mejores resultados a la hora de informar a los usuarios.

 escribir en internet

En resumen, para que te tomen enserio se recomienda tener las ideas claras, transmitir un mensaje conciso, neutral y sin faltas de ortografía de ninguna tipo. También es de vital importancia tener en cuenta que los usuarios disponen de poco tiempo y quieren recibir información.

 

Si te ha interesado la noticia puedes consultar otras noticias y nuestro curso recomendado:

Curso gratis Superior de Escritura Creativa