Estudiantes a Trabajadores: Transición entre Formación y el Trabajo

Estudiantes a Trabajadores:  Transición entre Formación y el Trabajo

En España el empleo no está en su mejores años con tasas de  paro al 26% (paro juvenil superior al 53.8% – los jóvenes entre 15-24 años – según  el periódico El País). Como votantes y miembros de una sociedad esto es  completamente intolerable. Uno se pregunta, ¿dónde están nuestros  representantes del gobierno y qué hacen para que la situación mejore? Realmente es una pregunta que muchas personas se están haciendo ya que es importante realizar la Transición entre Formación y el Trabajo

La consultora McKinsey & Company, ha publicado unos  estudios sobre la correlación entre la formación, el empleo y como los empleadores ven la falta de formación en los solicitantes a vacantes en sus empresas. Llegan a esta conclusión porque a la hora de entrevistar a los  solicitantes a empleos, evalúan al candidato y no lo ven preparado para desempeñar las funciones propias del puesto en juego. Transición entre Formación y el Trabajo

Transición entre Formación y el Trabajo

Asimismo, según las estadísticas del INEM, el mayor número de desempleados son aquellos que no tienen formación alguna en su currículum. Por lo tanto un  46% de paro juvenil sin ninguna preparación no es señal de que haya  recuperación económica. Muchos de estos parados no tiene ni siquiera intención en buscar empleo ni realizar formación.  Hay cursos que juegan un papel importante a la hora de conseguir un trabajo. Dependiendo del puesto ofertado, hay que perfilar el C.V. al trabajo y funciones que se vaya a desempeñar.

Debemos ser conscientes de la importancia de la preparación académica a largo plazo. Ahora mismo en España las cifras de paro reflejan que  una gran parte de desempleados se dedicaban a lo mismo. Es importante vencer estos obstáculos para facilitar la Transición entre Formación y el Trabajo.

 

Fórmate para conseguir un puesto de trabajo

Ahora con las posibilidades que nos ofrecen los Centros de Formación Académica podemos realizar cursos gratis. Por ejemplo, Academia Integral ofrece la promoción “somos 2” que consiste en que si un  desempleado conoce a alguien trabajando en activo y quiera realizar un curso en  este Centro, el desempleado recibirá un curso completamente gratis.

El portal de búsqueda de cursos, Busco Cursos Gratis ofrece un catálogo de cursos gratis dirigidos especialmente  para trabajadores. Estos cursos son realmente útiles para crear valor añadido al currículum. Los siguientes cursos son los más demandados según Busco Cursos Gratis:

 

  1. Actividades de Gestión Administrativa
  2. Análisis de estados financieros para no expertos
  3. Análisis y reducción de costes
  4. Especialista TIC en Autocad 2013- Experto en Autocad 2D y 3D
  5. Procesos en Artes Gráficas MF0200_2
  6. Adobe Flash CS6
  7. Certificación Internacional en Adobe InDesign CC 2013 Design and Graphic Layout Expert
  8. Certificación Profesional TIC en Programación de Páginas Web con PHP y Javascript
  9. MF0268_3 – Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas