Escritura Creativa

En esta tertulia se pretende dialogar sobre las claves para mejorar los elementos más importantes de la creación de textos: el espacio, el tiempo, las escenas y los diálogos. Pensado para los que desarrollan cualquier actividad relacionada con la palabra escrita.

Hablemos de Escritura Creativa

Periodista y Escritora.

Laura Pérez Torres (Granada, 1985) es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Máster en Investigación en Comunicación Periodística por la misma facultad donde actualmente está desarrollando su tesis doctoral sobre comunicación sanitaria en coordinación con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en Argentina.

Ha trabajado en el periódico EL MUNDO, DIARIO SUR y DIARIO MÉDICO, entre otros medios de comunicación. Con 13 años recibió el que sería el primero de muchos galardones a su labor creativa en el ámbito de la poesía y la prosa. Desde entonces, la escritura la ha acompañado a lo largo de su carrera con más publicaciones y reconocimientos.

Su pasión por el deporte, pertenece a la Junta Directiva del CD Smilo de Granada, y su conjunción con sus estudios periodísticos la impulsaron a crear la empresa Avance Deportivo Multimedia, nacida para dar luz al deporte minoritario. Avance Deportivo fue premiada en 2011 con uno de los Spin Off de la Universidad de Málaga y elegida proyecto suplente de la Universidad de Málaga para el premio nacional UNIPROYECTA en 2012; además de ser candidata para el Premio Yuzz, jóvenes con ideas en 2013.

Entre los ejercicios que se realizarán esta noche destacan:

-Creación de personajes (dar vida).

-Greguerías (reír con las palabras).

-Estrofas (pintas con los versos).

-Diálogos (poner voz).