La Obligatoriedad de la Obtención del Certificado de Profesionalidad

Certificados de  Profesionalidad

Hoy en día existen una gran variedad de cursos orientados a la obtención de certificados de profesionalidad. Estos nos ayudarán a demostrar la valía de uno en el trabajo a desempeñar. Con esta formación, nos proporcionarán los conocimientos que exige la ley para su obtención.

Según estipula la Ley, para la obtención de certificados de profesionalidad, se deberá aportar experiencia laboral demostrable. Ésta experiencia debe ser en el sector de al menos 3 años. Además, se requiere hacer cursos orientados a este fin si no se tiene titulación oficial.

Actualmente, existen varios Centros de Formación dedicados a impartir cursos relacionados con la obtención de los certificados de profesionalidad. También hay  portales de búsqueda de cursos dedicados a encontrar la formación que se adapte a las necesidades del  trabajador. En Academia Integral, se  puede encontrar una gama de cursos orientados a este fin.

Hay varias modalidades para lograr estas cualidades: online,  a distancia, semi-presencial y presencial. Tenemos que tener en cuenta varios factores a la hora de buscar un buen curso. Un buen Centro de Formación es fundamental para conseguir los conocimientos que exige la Ley.

A partir del 2015, para el sector sanitario, es obligatorio  poseer acreditación de haber obtenido un certificado de profesionalidad, siempre que no se posee educación oficial del  Ministerio de Educación. Con esta titulación, se garantiza un sistema de  calidad en Sanidad.  Seguramente habrá  muchos cambios laborales en este sentido y los trabajadores de este sector tendrán  que actualizar conocimientos.Certificados de Profesionalidad

¿CÓMO SE OBTIENEN LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD?

Si desean obtener certificados de profesionalidad, los alumnos deben de acreditar la  posesión de certificaciones de los distintos requisitos para su obtención a  través de las Unidades de Competencia que forman el Certificado.

Si quieres obtener  una Unidad de Competencia existen varias vías:

  • Asimismo, hay que superar ciertos módulos formativos que corresponden, a la realización y evaluación de los cursos pertinentes.
  • También se puede participar en pruebas que son convocadas por la Administración correspondiente para esa UNIDAD DE COMPETENCIA, donde se basan en el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias de labores profesionales adquiridas mediante experiencia laboral o vías no formales de formación.
  • Convalidando UNIDADES DE COMPETENCIAS por estar en la posesión de esta UNIDAD a través de la Formación Profesional.

A continuación se exponen algunos cursos donde cualifican para la obtención de certificados de profesionalidad:

1.) MF0362_2 Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible  (80 Horas)

2.) Programa Superior de Certificación Internacional-Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 15840-2007

3.) MF0362_2 Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible

4.) MF0367_2 Análisis Clínicos Elementales

5.) MF0366_2 Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos

6.)MF1590_3 Procedimientos de Imagen para el Diagnóstico en Veterinaria 

7.) MF1585_3 Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios

8.) Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes – MF0360_2

9.) UF0674 Modelos de Actuación ante Múltiples Víctimas

10.) UF0676 Organización Sanitaria Inicial para la Asistencia a Emergencias Colectivas