Como conseguir una guía de contactos aunque seas inhábil para las relaciones interpersonales

Como conseguir una guía de contactos aunque seas inhábil para  las relaciones interpersonales

El éxito profesional o incluso personal depende, en medida, de la red de contactos que tengas. Conseguir una guía de contactos es fundamental. Sea profesional o personal, no es tan importante, ya que una red de contactos puede llegar a tocar varios puntos de  nuestra zona geográfica. Las estrategias desarrolladas por los «Coaches  Laborales», en la mayoría de los casos están orientadas a la mejora de la red  de contactos. Las probabilidades de encontrar un buen trabajo, ascender en el  empleo actual aumentan con estas estrategias de coaching.

Poseer una buena red profesional para conseguir una guía de contactos, a poder ser varias redes y que esté basada en la confianza entre ambos. Dado que el mercado laboral se  encuentra marcado por las dificultades de generar nuevo empleo o mejorar  las condiciones existentes. Por eso la confianza mutua y el apoyo puede ser la  diferencia a la hora de empezar un proyecto en solitario, una salida común hoy  en día. Esta red debe tener a colaboradores, consejeros y allanadores quien nos  abra puertas a nuevos contactos claves.

Para conseguir una buena red de contactos es recomendable seguir los  siguientes consejos:

Contactar con viejos conocidos

Utilizar las redes sociales para conseguir una guía de contactos es vital. Localiza y restablezca las relaciones con viejos amigos.

A veces crear nuevos círculos de amistades puede  resultar más difícil de lo pensado. Por ello es importante recuperar el  contacto con viejos amigos: colegio, instituto, universidades, de cursos o de la academia. No olvidemos que estas personas tienen su propia red de  contactos donde nos puedan recomendar para algún puesto de trabajo o  simplemente abrir otra puerta hacia nuevas oportunidades.

Elegir el bien sitio donde sentarse

Para las personas menos sociables o con  dificultades para relacionarse con los demás, posicionarte en un lugar de paso  es un sitio estratégico ya que entra y sale mucha gente. En la oficina (si te  lo permiten), sentarte en al lado de la máquina de café ayudará a entablar  conversaciones de trabajadores del departamento o planta donde trabajes.

No  esfuerces los negocios, sino entabla conversación y crea una relación de  amistad sólida.

Es importante crear confianza de uno mismo y que  sepan que se puede confiar en nosotros ya que es fundamental para las  relaciones interpersonales. Si esfuerzas una situación, lo más probable es que  acabes con la misma. Por eso es importante ofrecerte para ayudar en caso  necesario, ser servicial y educado. Estas son claves para entablar una relación  y a largo plazo y así poder tocar esas teclas necesarias para promocionar tu  red de contactos.

En resumida, para llegar a conseguir una guía de contactos es necesario  tener claro la estrategia a seguir para que sea una red sólida de contactos y  útil a la vez. Por ello, es necesario recibir formación o cursos relacionados  con «coaching». Con cursos de formación continua, formacion online, formacion continua, formación bonificada y otros cursos accesibles a través de la empresa, podemos encontrar formación en este campo. En portales de  búsqueda de empleo o búsqueda de cursos, podemos encontrar áreas de coaching; Busco Cursos Gratis es  referencia en este tipo de formación para empresas.