Paso a Paso para Crear una Empresa desde Cero

Pasos 1 a 1 para Crear una Empresa desde Cero.

El mercado laboral se encuentra en un punto donde no se ve mucho la luz para algunos  sectores. Dada esta situación muchos buscan alternativas para mejorar su estado laboral. Crear una empresa desde cero puede parecer tarea difícil pero con los recursos adecuados y la determinación todo es posible. Con tener las ideas claras y un buen plan de empresa podemos cerciorar nuestro bienestar laboral y futuro de esta idea.

Por ello vamos a elaborar un plan de empresa para que sea más fácil orientarnos a la hora de crear una empresa. A continuación os vamos a proporcionar unas pautas que todo emprendedor/a debe seguir a la hora de crear una empresa desde cero:

    1. Identificar el Proyecto
    2. Plan de Marketing
    3. El Plan de Operaciones
    4. Plan de Inversiones y Ubicación
    5. Plan Económico-financiero
    6. La estructura legal
    7. El plan de ejecución
    8. La Valoración y el Resumen del  Proyecto

Todos estos  puntos nos van a guiar a la hora de poner firme nuestro plan de actuación para  nuestro negocio.

Crear una Empresa desde Cero

Identificar el  Proyecto

La idea de crear una empresa desde cero requiere varios puestos y funciones a desempeñar para llevar a cabo la actividad. Uno de estos puestos es la del Promotor/a, el empresario/a. Esto se lleva a cabo en un entorno particular para propiciar nuestra idea. Por esto, para identificar el proyecto, se debe tratar de hacer una descripción de las actividades y de los principios o la historia de los comienzos de esta idea.

Así, los puntos más importantes a tener en cuenta al crear una empresa desde cero son:

  1. La Actividad o Actividades que van a definir el negocio.  Se tiene que describir los objetivos y a la actividad de esta empresa.
  2. La Evolución de la Empresa, aquí hay que incluir los comienzos  y la actual situación. Debemos incluir las  causas de la ejecución del proyecto y los contactos utilizados.
  3. La Valoración Final del Proyecto, aquí debemos incluir los puntos fuertes y un resumen  detallado de nuestra idea global del proyecto.

Por esto, en Academia  Integral sabemos de la importancia en basar nuestra estrategia empresarial en  un buen plan de empresas. Por ello queremos facilitar a todo aquel interesado  en un plan de empresas unas pautas para seguir y si surgen dudas siempre nos  pueden remitirlas a nuestro departamento de asesoramiento.

La próxima  semana saldrá los siguientes pasos en nuestro Plan de empresas. ¡Síguenos!