El Plan de Negocios

El Plan de Negocios

Todo emprendedor necesita basar su empresa o idea en una  estrategia, esto se consigue con el plan de negocios. El plan de negocio es una metodología que  integra y crea un sistema de actividades para que tu idea se pueda convertir en  una empresa y muestran las expectativas para que sean rentables. Si quieres que  tu idea sea fructífera y llegue a las mesas de los inversores, sigue leyendo.

Llevar a cabo un plan de negocio hace que la idea emprendedora  coja forma para llegar a penetrar el mercado y encontrar el nicho adecuado.  Encontrar ese nicho no es tarea fácil, por ello hay que dedicarle tiempo a  investigar cómo proceder con el negocio. Todo comienza con una base sólida de  financiación, encontrar un inversor y convencerlo que tu idea será rentable. De esta manera un buen plan es según los expertos una herramienta para comunicar la venta de un  producto o servicio viable y sirve para convencer a personas que tienen los  recursos disponibles para poner la idea en marcha. Además de captar fondos  económicos, sirve también para llevar a   cabo una evaluación de la viabilidad del negocio.

Plan de Negocios

Diferencias entre Plan de Negocios y Plan de Empresa

Las diferencias entre el plan de negocios y el plan de empresas se  encuentra en que el primero se suele referir a una empresa que acaba de empezar  y tiene la obligación de incluir cierta información sobre la tramitación  necesaria como la constitución del negocio y los requisitos legales para  echarla a andar.

Un plan de  empresa por el contrario se puede realizar para una empresa ya existente.

Según los  expertos una empresa para que sea rentable y convencer a los inversores debe  seguir unas pautas.

  • 1) La idea debe ser sugerente.
  • 2) Tentadora.
  • 3) Debe ser perspicaz y dinámico.
  • 4) Preciso y explícito.

También hay que tener en mente que el plan de negocio no se  crea de la noche a la mañana. Por ello, hay que estudiar y realizar cursos de formación continua o ir a una  academia a realizar formación específica en este aspecto. Un centro especializado con más de 20 años de  experiencia en formación e inserción laboral de sus alumnos es, Academia Integral. Este Centro os podrá preparar para llevar a cabo una idea fructífera y no verse acorralado  por las dudas.

Crea tu Plan de Negocios Hoy

En Academia Integral, sugieren realizar una serie de cursos de formación, relacionados con habilidades empresariales y técnicas de  marketing por mencionar algunos.