Cómo proteger nuestro ordenador, formate en seguridad informática nuestro curso gratis online

Durante los tres primeros meses de año se han creado 6 millones de nuevos ejemplares de malware, según los datos facilitados por Panda Security. El porcentaje de ordenadores infectados a nivel mundial se sitúa en el 35,51%, tres puntos menos que en 2011. España ocupa el séptimo puesto del ranking de los países más infectados, con cerca del 40% de los ordenadores afectados por algún virus.

 

En el ámbito de seguridad de la red vamos a hacer algunas recomendaciones sobre cómo proteger nuestro PC de programas infecciosos que podrás ampliar en el curso online de seguridad informática.

 

1. Para evitar infecciones se debe disponer de algún antivirus y mantenerlo siempre actualizado.

2. También hay que tener activado algún Firewall.

3. Mantenga también actualizadas las aplicaciones de su ordenador: sistema operativo, procesadores de texto o navegadores, entre otros.

4. No ejecute programas desconocidos. Instalar software que no sea de confianza y no lleve el sello de calidad de alguna marca reconocida puede suponer un serio riesgo para la seguridad de su ordenador y de sus datos.

5. No pinche en enlaces acortados cuya procedencia o fiabilidad desconozca.

6. No descargue de su correo electrónico archivos adjuntos de los cuales desconozca su procedencia. Pase el antivirus incluso a los archivos recibidos desde cuentas de correo amigas. 

7. Descargar programas de páginas oficiales siempre. Descargar a través de páginas intermediarias aumenta la posibilidad de acceso de virus a nuestro ordenador

8. Leer con atención todos los pasos, en el proceso de la descarga, para no introducir residuos como barras de tareas en los buscadores (los famosos toolbars).

9. Tener copias de seguridad (de todo lo que sea importante para ti).

10. Contraseñas con caracteres numéricos, letras y alfanuméricos.

 

Asimismo, también se recomienda tener varios usuarios si el PC es utilizado por varias personas (escritorios) y configurar filtros para cuando los niños lo usen. Aprende todo esto y mucho más con un curso gratis sobre seguridad informática.