Google Calendar, una agenda integrada y accesible

Estamos en la época de internet, las nuevas tecnologías, las grandes infraestructuras, las multitareas… Para organizarnos y realizar todas nuestras actividades sin tener estrés o ansiedad hace falta una buena gestión de tiempo; y para ello registrar las citas y actividades en una agenda es fundamental.

 

Muchas aplicaciones y calendarios online han aparecido desde las diferentes plataformas, pero Google, como siempre, golpea más fuerte y su calendario está muy bien integrado con diversas opciones que lo hacen muy accesible. Mediante una cuenta Gmail se puede gestionar toda nuestra agenda personal, creando eventos o citas previas en www.google.com/calendar/

 

Organízate por colores

El sistema de organización de eventos es muy sencillo ya que solo hay que hacer doble clic sobre el día donde se realizará la actividad; esto abre un apartado donde se pone el nombre del evento y duración, puesto que si es de varios días se seleccionan sin repetir la creación de la actividad.

 

Se puede caracterizar el evento u cita asignándole un color para distinguir unos de otros. Este sistema de colores permite ordenar de mayor a menor importancia las citas. El cambio de una cita a otra hora o día se realiza únicamente arrastrándola y colocándola al lugar adecuado, esto facilita el trabajo al no tener que borrar la cita errónea y volver a editarla.

 

Agenda a un clic

Al ser online no hay que preocuparse si nuestro pc habitual donde guardamos la agenda se estropee ya que si esto sucediera no dañaríamos la agenda y no pediríamos las citas.

 

Además, lo podemos abrir desde cualquier sistema operativo. Es muy sencillo de manejar y muy intuitivo para crear eventos rápidamente, permitiéndonos organizar nuestras semanas de forma ágil y útil.

 

La aplicación para dispositivos móviles de Google Calendar sigue la misma línea de usabilidad y sencillez que en un pc. Aunque aquí tiene el valor añadido de que notifica las citas médiante alarmas en el móvil totalmente personalizadas.

 

La penetración de Google Calendar y su integración llega incluso a los servicios de salud públicos donde, de forma automática y al solicitar cita con el médico a través de la plataforma online, la cita se añade a tu calendario personalizado.