Descubre claves para unas cejas perfectas con este certificado de profesionalidad en maquillaje

Las cejas son el complemento perfecto para que los ojos cobren todo el protagonismo. Sin embargo, muchas veces son las grandes olvidadas en maquillaje. Pero en cuestiones de moda, lo mejor es que adoptes el estilo que mejor te defina.

Más natural o menos, y es que las cejas no solo enmarcan la mirada, sino que son capaces de modificar totalmente nuestras facciones, dulcificándolas o endureciéndolas en función de la forma que les demos. Os dejamos las claves para unas cejas perfectas a través del curso gratis de certificado de profesionalidad en maquillaje.

1. El diseño de tus cejas lo determinan la naturaleza de las mismas, la forma de tus ojos y el óvalo de tu rostro. La ceja ha de cubrir todo el párpado, no sólo desde el lagrimal. Recuerda que es el marco perfecto de la mirada, por lo que ha de abarcar la cuenca del ojo. Lo importante es la proporción, y para saber si las tuyas están proporcionadas con el resto del rostro, basta con que cojas un lápiz y mires 3 cosillas:

a. Dónde debería empezar la ceja: sostén el lápiz verticalmente, apoyándolo en la nariz (sobre un lado) y llévalo hasta el ángulo interno del ojo. En ese punto es donde debe empezar la ceja.

b. Dónde debería arquearse la ceja: partiendo de la posición anterior, inclina el lápiz con un extremo apoyado en el borde extremo de la aleta de la nariz, hasta que forme línea recta con la mitad del ojo. Este debería ser el punto más alto de la ceja.

c. Dónde debería terminar la ceja: inclina el lápiz con un extremo apoyado en el borde extremo de la aleta de la nariz hasta que forme línea recta con el ángulo externo del ojo. Ese debería ser el final de la ceja.

2. Se pueden recortar las puntas si las cejas son largas o rizadas pero no de forma cotidiana. Cada 2 o 3 meses sería lo ideal.

3. Las canas se recortan un poco y se disimulan con el maquillaje.

4. También debemos tener en cuenta la forma de los ojos y del tamaño de la nariz para hacer la depilación se hará de una forma u otra. Si tienes los ojos separados, el punto A (es decir, donde comienza la ceja), debería estar más hacia «adentro» con el fin de crear un efecto óptico para «acercar» los ojos. Si tienes una nariz ancha, utiliza este mismo truco para afinarla. Si tu ceja no comienza naturalmente en este punto, puedes recurrir a sombras en crema o lápices para rellenar los espacios menos poblados y rediseñar tu ceja por completo.

5. No utilices lápiz negro para maquillar tus cejas, o endurecerás tus rasgos más de lo necesario es lo que recomienda este curso gratis de maquillaje.

6. Si tus cejas son rebeldes utiliza para peinarlas un cepillo con un poco de gel fijador o rímel transparente.

7. Si llevas el cabello teñido, no te olvides de prestarle la debida atención al color de tus cejas. Si maquillamos bien nuestras cejas, podemos rejuvenecer nuestra mirada hasta 10 años.

Además, ofrecemos 8 consejos para la depilación que ofrece este curso gratis de maquillaje.

 

  • Lo ideal es depilar las cejas al salir de la ducha, porque el agua caliente y el vapor habrán dilatado los poros y los pelitos se retirarán con más facilidad.
  • No dejes demasiado espacio entre las cejas. Procura no dejar más de un centímetro y medio en el entrecejo para evitar que tu nariz parezca más ancha.
  • Vete arrancando pelitos a izquierda y a derecha, para seguir una simetría entre las dos líneas de las cejas.
  • Para evitar los remolinos, redondea un poco la forma de la ceja depilando ligeramente el lado interno superior del comienzo de la ceja.
  • Si tus cejas son muy rectas, redondea el medio de la línea de la ceja dejando un poco más de grosor en el inicio y en el extremo y después depila ligeramente la parte superior de estos dos extremos.
  • Si tienes las cejas poco pobladas evita depilarlas haciendo un trazo demasiado fino.
  • Si tienes las cejas en forma de acento circunflejo, depílalas ligeramente en la punta del acento para que tenga una forma más redondeada.
  • Es inevitable dejar la piel enrojecida tras la depilación por lo que deberías depilar las cejas unas horas antes de salir de casa.

 

Es muy importante que analices tu rostro, que te observes frente al espejo y que tengas muy claro qué es lo que quieres transmitir, cómo deseas proyectarte hacia el exterior. Si quieres conocer esto y mucho más enlazamos Curso Gratis de Certificado de Profesionalidad en Maquillaje.