Provoca el cambio y desarrollo personal, hazte coach con este máster online

Los procesos de relaciones humanas son la esencia del coaching que se sustenta en 2 factores motivadores como son la autosuperación y la autorealización.

El Máster Profesional en Coaching Personal te adentrará en las técnicas y los procesos de cambio. Las causas comunes a las que un coach debe hacer frente son el miedo, la tristeza, la inseguridad y la incertidumbre; cargas emocionales que producen desequilibrio emocional.

El coaching personal se encarga de facilitar el desarrollo potencial de las personas para realizar cambios profundos y objetivos coherentes. En este proceso, como coach debes ayudar a las personas a definir sus metas, ya sean profesionales o personales; pero, sobre todo, se debe ayudar a ponerlas en camino para alcanzarlas.

En palabras del creador del coaching moderno, Thomas J. Leonard, “un coach personal es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma”.

Hay que hacer especial hincapié en que el coaching no es psicoterapia, sino que se centra, como ya hemos establecido, en el desarrollo personal y la comunicación; donde la relación entre coach-coachee se desarrolla en un marco de total confianza.

A través de un proceso de coaching personal se da la oportunidad de conocer el motor, lo que impulsa hacia donde realmente se quiere ir, la motivación. Se toma conciencia del momento presente para visualizar voluntariamente donde se quiere estar mañana. Las técnicas de coaching personal van dirigidas a aquellas personas que quieren modificar algunas de las áreas de su vida: económica, familia, salud o amigos, entre otras.

Esta disciplina cambia el concepto sobre casualidad a causalidad de las acciones que nos acontecen. Las cosas nos suceden porque las provocamos nosotros, pero también lo que no nos sucede, con diferentes resultados cada vez.

6 beneficios del coaching personal

-Conocerse mejor y escucharse.

-Disfrutar del presente.

-Aumentar la confianza y fortalecer la autoestima.

-Gestionar mejor el tiempo estableciendo prioridades para alcanzar las metas.

-Conseguir un mayor equilibrio entre las distintas áreas de la vida (trayectoria profesional, entorno físico, salud, familia, ocio, relaciones amorosas, dinero, desarrollo personal, amistades).

-Mejorar la comunicación y los vínculos con los demás.

El coaching no intenta formar ni ofrecer consejos puesto que la persona tiene todos los recursos necesarios para conseguir sus metas, únicamente guía y entrena. Aprende con este Máster Profesional en Coaching Personal.