Nueva convocatoria del Curso Online de Técnico Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestetica.

Curso Online de Técnico Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestetica

El ámbito de las funerarias se ha convertido en los últimos años en un sector muy dinámico en la economía española.  Como toda empresa, los trabajadores se tienen que adaptar a las nuevas tendencias. De este modo podrán mejorar en los distintos campos, como son la Tanatopraxia y Tanatoestetica.  Sin lugar a duda, la Tanatopraxia y Tanatoestetica se han convertido en un trabajo muy demandado en la actualidad.

Curso Online de Técnico Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestetica.

¿Qué es la tanatopráxia?

No es muy común saber que es la Tanatopraxia y Tanatoestetica hoy en día. De hecho, su significado no es fácil de encontrar.

La tanatopráxia es el tiempo transcurrido desde la fecha de fallecimiento o la causa de la muerte.

Estos factores que van a influir mucho en el tipo de trabajo que tenga que realizar el tanatopractor.

¿Cómo se realiza el proceso de tanatopraxia?

La tanatopraxia obedece básicamente a una cuestión higiénico-sanitaria, regulada por el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.

En este reglamento se establecen las técnicas a practicarse a un cadáver atendiendo a elementos como la causa de la muerte, el lugar en el que va a ser velado, el tiempo que va a transcurrir desde el fallecimiento hasta la llegada a su destino final, el medio de transporte que se va a utilizar para su traslado, etc.

Todos estos factores están recogidos en este reglamento. Son los que van a determinar la técnica de conservación que deberá realizar el profesional en Tanatopraxia y Tanatoestetica.

Además de la cuestión sanitaria, existe un fondo más humano. Las familias desean despedirse de su ser querido recordándole con una apariencia similar a la que tenía en vida. Las muertes por causas traumáticas o derivadas de ciertas enfermedades hacen que, en ocasiones el aspecto varíe.

El especialista tratará en estos casos en la medida de lo posible devolver a la persona fallecida su apariencia habitual. Para ello tendrá que recurrir a complicadas técnicas de reconstrucción, conservación o embalsamamiento.

Una vez superado el curso podrás desempeñar las funciones de Técnico de tanatoestética y tanatopraxia e incluir dicha formación en su currículum.  Estarás capacitado para cubrir las demandas del mercado laboral que en estos momentos esta crecido, debido a la crisis actual y al aumento de fallecimientos. El trabajo de tanatoestética y tanatopraxia nunca escasea ya que la muerte forma parte de la vida. El salario que perciben los trabajadores en estos trabajos supera con creces la de la media española.

 

Diferencia entre Tanatopraxia y Tanatoestetica

La diferencia entre Tanatopraxia y Tanatoestetica es que la primera es una especialidad que se dedica a la limpieza y conservación del cuerpo y, una vez realizada esa función, será el técnico de estética el encargado de dar el retoque final y visual para que sea presentable de cara a la familia.

En muchos casos ambas figuras se solapan en una sola. Pero también se puede tener dos personas dedicadas cada una a su función específica.

De hecho, muchos centros de formación en los cursos de Tanatopraxia y Tanatoestetica

 

Fórmate con nosotros para una profesión de gran salida laboral

En Busco Cursos Gratis abrimos nuevas convocatorias para el Curso Gratis de Técnico Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestetica para trabajadores. Desde hoy mismo pueden realizar la inscripción al curso online o al curso a distancia y que será gratis para trabajadores de empresas privadas.

El curso Gratis de Técnico Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestetica tiene un total 120 horas. Se realiza en la modalidad online o a distancia por lo que lo podrás realizar cómodamente desde casa.

No esperes más e infórmate en nuestra web http://www.buscocursosgratis.com o llamando al teléfono 951.400.150 y uno de nuestros asesores de formación le informará de nuestros cursos gratis online a distancia para trabajadores de empresas privadas.

También puedes encontrar cursos de Tanatopraxia y Tanatoestetica en Academia Integral y en el Instituto Tecnológico de Madrid