La importancia de tener una buena conexión en casa para disfrutar de tus cursos online

Desde 2020, a raíz de la pandemia, los cursos online se han convertido en algo cotidiano, ya que las instituciones educativas tuvieron que adaptarse a la situación de emergencia, digitalizando la impartición de las asignaturas.

Anteriormente, ya se conocía lo que era la educación online, pero sólo unos pocos optaban por ella, a causa de la desconfianza que generaba. Sin embargo, si tenemos que sacar algo positivo de la experiencia que vivimos en 2020, es que esto cambió, generando mayor interés en este tipo de metodología por parte de los usuarios y una mejora en ella por la de los profesionales.

En consecuencia, Internet se convirtió en un servicio imprescindible en todas las casas durante este periodo de tiempo, ya no solo para el entretenimiento de los residentes en sus domicilios, sino para que los alumnos de cualquier índole pudieran seguir recibiendo sus lecciones.

Ademas, si esta trabajando en una empresa privada podrá tambien optar por hacer cursos gratis online para trabajadores utilizando los crédtios formativos a traves de la Formación bonificada.

Los cursos online como nuevo entorno de enseñanza para trabajadores

Las cursos online son la herramienta principal de los docentes en el campo de los sistemas de enseñanza E – Learning, es decir de aquellos modelos educativos que se desarrollan a través de Internet en los distintos dispositivos electrónicos de los que dispongan los estudiantes.

Con ellas se pretende simular una clase presencial, para que el alumno se sienta en un entorno conocido pese a que la metodología sea diferente a la hora de impartir la clase. Dichos cursos online, se desarrollan en la plataforma digital que se les brinde a los usuarios, por ejemplo en los cursos online para trabajadorestendrás total libertad para acceder al campus virtual del curso que hayas elegido, permitiéndote la posibilidad de que seas tú mismo quien se asigne los tiempos de estudio y el ritmo que necesites para sacar el curso adelante.

Por consiguiente, se ofrece una educación de calidad a todos los alumnos, siempre optándo por la innovación y la implantación de nuevos métodos, para que la experiencia sea todavía más enriquecedora.

Por qué se requiere de una buena conexión

Si nos dirigimos a la parte práctica es fundamental disponer de una buena conexión a Internet, ya que toda la estructura del curso se desarrollará a través de ese canal. Por eso es conveniente comprobar la cobertura de fibra que tenemos en casa y así saber con exactitud qué tipos de servicios hemos de adquirir.

Para garantizar la efectividad de las clases online es necesario que tengas en tu domicilio la posibilidad de contratar una fibra de calidad ya que, utilizarás numerosas aplicaciones y herramientas, como por ejemplo: el campus online, el chat en línea del campus, las clases grabadas o en directo, el email del curso, etc. Por lo que disponer de una conexión de Internet alta, buena y segura es un factor determinante en el progreso del curso.

La fibra óptica la mejor opción

La fibra óptica actualmente es el tipo de conexión a internet más demandado por parte de los consumidores, ya que sin ninguna duda es el que más beneficios aporta:

  • Mayor ancho de banda.
  • Transmite datos a una mayor distancia.
  • Apenas tiene pérdida de señal.
  • Fácil instalación y mejor diseño.
  • Alta seguridad en la transmisión de datos, es muy difícil de interceptar.
  • Gran fiabilidad y altamente protegida ante posibles amenazas.
  • Progresivamente los costes de la fibra óptica son menores, por ejemplo, existen tarifas de fibra low cost muy interesantes, que ayudan a disfrutar de este servicio pero a un coste más bajo.

Características fundamentales de una fibra óptica de calidad

El que optes por una tarifa de fibra óptica que cueste menos no quiere decir que el servicio que vayas a recibir sea menor ni que no hayas de tener en cuenta las principales características de la fibra óptica. A la hora de elegir compañía y tarifas te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El tipo de cableado:
  • FTHH: actualmente, el mejor tipo de cableado del mercado, nos hace llegar de forma completa los megas que hayamos contratado.
  • HFC: no es de mala calidad, pero su servicio puede ser un poco más lento, ya que al estar compuesto por cobre y fibra óptica puede provocar que perdamos algunos megas hasta que llega la conexión a nuestro router.
  • La velocidad:
  • Simétrica (FTTH): es la mejor velocidad, tiene la misma velocidad de subida que de bajada.
  • Asimétrica (HFC): presenta algunas variaciones entre la velocidad de subida y la de bajada.
  • La compañía dueña del cableado:
  • Directa: la caja terminal de la fibra óptica es propiedad de nuestra compañía.
  • Indirecta: la caja terminal de fibra óptica pertenece a otra operadora.

Como ves la formación online es una de las mejores opciones para poder aumentar tus conocimientos, permitiéndote continuar trabajando mientras aumentas tu formación de un modo que te permita compaginar ambas actividades.