Qué necesitas para poder estudiar online

Cada vez son más los individuos que demandan poder estudiar online para así poder continuar formándose mientras lo compaginan con su vida laboral y personal. Además la transformación digital continúa avanzando en este ámbito, perfeccionando cada vez más las técnicas educativas a llevar a cabo.

¿Por qué optar por estudiar online?

Sobre todo, por la flexibilidad horaria que los cursos online aporta a sus usuarios, facilitando así su conciliación con el resto de sus obligaciones.

El ahorro económico y de tiempo que supone, ya que los usuarios no han de trasladarse para recibir sus clases. El factor geográfico no importa, porque como la impartición es vía online los estudiantes pueden disfrutar de sus clases desde cualquier lugar.

Genera y fortalece en los estudiantes nuevas competencias, como un aumento de su autonomía y responsabilidad, así como una mayor productividad en sus actividades.

¿Qué necesitas para disfrutar al máximo de tus clases online?

A veces, iniciarse en este tipo de educación supone cierta inseguridad, ya que se depende de la tecnología para poder desarrollarla. Sin embargo, la tecnología que se precisa es la que comúnmente se suele utilizar en cualquier domicilio.

Según la clase de formación online que escojas las herramientas pueden ser distintas, pero de lo que vas a requerir en todas es de una buena conexión a internet tanto en casa como en tu teléfono móvil y de un equipo informático.

●    La fibra óptica será tu principal herramienta

Como es evidente sin una buena conexión a internet en casa es muy difícil poder llevar a cabo cualquier tipo de formación online, ya que para todas y cada una de ellas es necesario disponer de acceso a internet. En este caso hablamos de fibra óptica puesto que es la mejor opción para obtener una conexión a internet óptima.

¿Qué beneficios aporta la fibra óptica respecto al resto de conexiones?

  • Presenta un mayor ancho de banda.
  • Casi no sufre pérdidas de señal en su conexión y tiene la capacidad de transmitir grandes cantidades de datos en un corto periodo de tiempo.
  • Brinda la posibilidad de mantener todo el hardware y el equipo necesario en un mismo espacio, debido a las mejoras en su diseño.
  • Es más segura, ya que es muy complicado interceptarla, proporcionando así una mayor seguridad en los datos que manejamos y transmitimos.
  • Es mucho más eficiente y fiable, por su inmunidad casi total ante posibles amenazas.
  • Los precios para adquirir este tipo de servicios son mucho más económicos respecto a tiempos atrás. La mayoría de los individuos demandan esta clase de servicio por lo que muchas operadoras ofrecen el servicio de fibra óptica bajo unos precios muy competitivos.

Recomendación de tarifa de fibra para este enero 2023

El comienzo de año de 2023 viene cargado con nuevos propósitos y algunos de los que más se repiten es aumentar el currículum con nuevas formaciones y ahorrar en las facturas, entre ellas la de internet. Por ello, ya que tal y como hemos hablado la formación online y la fibra óptica van de la mano, por lo que es muy buena idea revisar qué tarifa de internet es la que te va a permitir ahorrar un poco y además te va a otorgar el mejor servicio de internet.

Este enero comenzamos con Finetwork, donde ofrecen una gran variedad de ofertas entre las que puedes elegir tres combinaciones: tarifas de móvil, tarifas de fibra o tarifas con estos dos servicios en conjunto.

Por lo tanto, valora qué clase de consumo de internet realizas tanto fuera como dentro de tu hogar, para así poder determinar cuál de ellas es la que mejor se adapta a tus necesidades. Normalmente, en esta compañía es mejor contratar la fibra y el móvil juntos puesto que presenta una serie de ventajas:

  • Mantener los servicios que requieres bajo una misma oferta, omitiendo la necesidad de tener varias facturas o el tener que hacer diferentes gestiones con varias operadoras.
  • Finetwork permite transferir Gigas mediante su servicio Gigatransfer, por lo que puedes compartir los datos de los que no hayas hecho uso con otras líneas de la compañía e incluso acumularlos para tu propio uso al mes siguiente.
  • Puedes añadir líneas adicionales a tu contrato desde un precio muy competitivo (7,90€/mes con 15 GB)
  • Tendrás acceso a promociones exclusivas que incluyen servicios extra en nuevas contrataciones.

De todos modos, si tienes dudas respecto a esta clase de ofertas es recomendable que llames al teléfono de Finetwork que la propia compañía tiene habilitado para cualquier tipo de consulta, de este modo, podrás explicarles qué actividades vas a llevar a cabo para que puedan aconsejarte qué tarifa te viene mejor.

●    Software

Para poder disfrutar de tus clases online has de disponer de:

  • Un sistema operativo seguro y actualizado.
  • Un correo electrónico exclusivo para la formación.
  • Tener los programas necesarios para la edición y generación de documentos de texto y de cálculo.
  • Aplicaciones necesarias para realizar videollamadas o para visualizar las clases en línea.

●    Hardware

  • Un equipo informático que cuente con un ordenador con la memoria y disco duro suficientes.
  • Un monitor con un tamaño estándar.
  • Un smartphone.
  • Micrófono habilitado y auriculares.
  • Una cámara o webcam.