¿Estás planteándote cambiar de trabajo?

¿Estás planteándote cambiar de Trabajo?

Te están ofreciendo un nuevo trabajo con un salario mayor. ¿Te cambiarías? Antes de tomar una decisión, debes considerar varios aspectos. ¿Qué factores debes considerar antes de cambiar trabajo?

¿Vas a tener las mismas funciones que tienes en tu puesto actual pero con un mayor salario?  Antes de decidirte, debes tener en cuenta varios aspectos. Muchas veces cambiar solo por el dinero no siempre resulta como se espera.

Ver cursos Técnico de Empleo, Cómo encontrar Empleo

Hazte las siguientes preguntas antes de tomar una decisión.

La nueva posición, ¿te permitirá crecer profesionalmente como deseas y necesitas?

¿Existen oportunidades en tu empresa que te permitan mejorar tus habilidades para convertirte en un empleado más valioso? A pesar de que la posición nueva ofrezca más dinero a corto plazo, esto puede resultar perjudicial si dentro de unos años estas realizando las mismas actividades. Piensa que en tu actual empresa ya tienes una trayectoria. Y si, eres un empleado bien valorado, puede que tu actual empresa te ofrezca oportunidades de crecimiento.

La capacitación, o formación, son esenciales para progresar profesionalmente. Las tecnologías cambian constantemente, lo que hace imprescindible que las habilidades más demandadas se mantengan al día con este cambio tecnológico. Trabajar en una empresa en la que la alta dirección aliente esta renovación de habilidades es, muchas veces, más importante que un simple aumento salarial. Tal vez tengas que invertir en tu propia formación o, probablemente, consigas que la empresa corra con los gastos. Existen varios sitios web acreditados que te pueden ayudar a conseguir esta formación online tales como www.academiaintegral.com.es, www.enfesescuelanegocios.com o www.institutotecnologicomadrid.com.  

Ver: Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo

Durante la entrevista, ¿tuviste la impresión de que se trata de una empresa en la que se valora la adquisición de nuevas habilidades? ¿ la impresión de que tu jefe te apoyaría en esto? Existen sitios web, tales como LinkedIn, que pueden ser valiosos a la hora investigar qué dicen los empleados, tanto de tu empresa actual como de la nueva empresa.  ¿Qué dicen los empleados existentes acerca de su crecimiento profesional dentro de la empresa?

 

Encontrar trabajo

Antes de decidir cuál es la mejor inversión a largo plazo para tu desarrollo profesional, evalúa cuál de los 2 trabajos te reportará mayores beneficios a largo plazo.

¿Te apasionan los valores y visión de la empresa de tu nuevo trabajo?

Los valores y la visión de la empresa son factores que no se pueden olvidar. Obtener un sueldo mayor puede ser algo para atraerte inicialmente. Sin embargo, para comprometerte a largo plazo, te debes de sentir identificado con la visión y el propósito de la empresa que te está contratando

Analízalo fríamente, ¿en realidad te sientes interesado por las actividades de esta nueva empresa o simplemente estás tentado por el dinero. Tal vez esta nueva empresa te genere unas grandes expectativas. Conforme aprendes más sobre ellos, más aumenta tu interés. Esta es una buena razón para aceptar el trabajo.

Encuentra trabajo

¿Crees que serás feliz en el nuevo trabajo?

Finalmente piensa, ¿crees que serás feliz con este cambio? El futuro no se puede predecir. No podrás tener la certeza de que el nuevo trabajo te vaya a dar la felicidad. Debes fijarte en los aspectos sutiles, tanto buenos como malos. que te darán una indicación más o menos acertada sobre cuál deba ser tu decisión. Recuerda que pasarás muchas horas en el nuevo trabajo y, si no estás satisfecho, esto no solo tendrá un impacto en el rendimiento de tu carrera, pero también en tu bienestar general.

Resumiendo, ¿Qué factores debes considerar antes de cambiar de trabajo? Sin importar cuál sea tu decisión, no te dejes tentar solo por el atractivo económico a corto plazo. Da un paso atrás y piensa si este rol puede ofrecerte oportunidades de progreso, sentido de propósito y bienestar general en el trabajo que deseas y mereces.

Los siguientes cursos tal vez puedan servirte de ayuda